Club

Mitrovic visita a los alumnos del CEIP Julián Besteiro

El jugador del primer equipo le dio una sorpresa a los niños y niñas del colegio, que pudieron charlar con él, formularle unas preguntas y hacerse una foto de grupo.

El Getafe Club de Fútbol ha puesto en marcha esta temporada 2023/2024 una nueva iniciativa para acercar a los jugadores de la primera plantilla a los colegios e institutos de la localidad. Con la finalidad de transmitir el sentimiento azulón a los más pequeños a través de las aulas, el club decididó que una buena manera de conseguirlo era organizando visitas de los futbolistas a los diferentes centros educativos, una acción que hemos nombrado "Nos vamos al cole".

En esta ocasión, ha sido Stefan Mitrovic quien se desplazó una mañana al Colegio de Educación Infantil y Primaria Julián Besteiro, ubicado en Getafe. El central serbio le entregó a los responsables del centro una camiseta serigrafiada y personalizada con el nombre del CEIP, así como un conjunto de posters con la foto oficial de la plantilla de esta temporada, con la firma y la dedicatoria de todo el equipo.

Los alumnos y alumnas recibieron con euforia al defensa, que se mostró muy agradecido y cariñoso con los jóvenes azulones. "Siempre estoy muy contento cuando paso tiempo con los niños, sé lo que significa para ellos porque cuando yo era pequeño me daba mucha alegría poder estar con jugadores profesionales. Significa mucho para mí. Cuando era pequeño no le di tanta importancia al colegio y es una etapa maravillosa. Estoy contento por haber podido volver al colegio", comenta Mitrovic.

Durante el acto, celebrado en el pabellón del centro, algunos alumnos han podido realizarle preguntas sobre su carrera deportiva y conocer curiosidad. ¿Cómo hace el equipo para trabajar siempre unido? ¿Cuántos años lleva Mitro jugando al fútbol? ¿Qué hace falta para ser futbolista?

Los valores del fútbol en el Getafe

Mónica Rocamora, directora del CEIP Julián Besteiro, ha valorado muy positivamente esta visita porque, entre otras cosas, supone una oportunidad única para educar al alumnado en valores como el esfuerzo y la dedicación. "Todos sabemos que para los niños el fútbol, en general, es muy importante. Es el deporte estrella en España. Pero sobre todo es que ellos se creen que todo el camino es fácil, por eso les viene bien que vean a esa gente que sale en la tele en un partido y descubran que no todo es tan fácil", comenta.

"El jugador le está diciendo al alumno que ha tenido altibajos y alegrías. Tienen que aprender que en la derrota tienen que sobreponerse y no hundirse. Si alguna vez quieren algo, tienen que luchar como han hecho sus ídolos", concluye.