Skip to main content
LaLiga

El Getafe consigue una victoria vistosa ante la Real

Remontada en la segunda parte con goles de Jaime Mata y Nemanja Maksimovic.

Minuto 5 de partido, y gol de la Real Sociedad. El Getafe apenas había llegado del viaje de Rusia y ya tocaba remar a contracorriente. Tras una semana cargada por el compromiso europeo tocaba afrontar la visita a un estadio en el que nadie había conseguido marcar. El 1-0 fue un acicate para los locales, que siguieron apretando en busca del segundo. Ahí estaba David Soria, con varias paradas de mérito que evitaron un marcador más abultado. Todo parecía indicar que tarde o temprano llegaría el tanto, pero este equipo tiene muchas tablas.

Poco a poco fue cambiando la dinámica del encuentro. Fajr hizo intervenir a Moyá en un tiro centrado. Y así, con fuera de juego en un saque de banda terminó la primera mitad. Bordalás movió el banquillo en el descanso. Dio entrada a Kenedy, retrasando la posición de Cucurella. El brasileño no tardó en hacerse notar. Una galopada por la banda que finalizó con un tiro que hizo trabajar al portero local fue su tarjeta de presentación.

El torrente de juego ofensivo del Getafe no se detuvo, y las estadísticas no engañan: 13 remates por 6 de los donostiarras, 20 centros frente a 10, más recuperaciones…en fin, para que seguir. La Real Sociedad se quedó con 10 por expulsión de Llorente. Ángel entró al campo, y a partir de ese momento solo se pudo detener a los azulones a base de faltas e interrupciones… y eso también lo dicen los datos. Solo faltaba tener acierto de cara a puerta. Primero Mata, de cabeza, y Maksimovic en los últimos minutos dieron la vuelta al marcador. Victoria para redondear una semana perfecta y afrontar el parón de encuentros de selecciones de la mejor manera.