Tras año y medio a puerta cerrada, el día más esperado comenzó con fiesta y terminó en silencio. Un gol tras un rechace en el último minuto de la prolongación dejó al Getafe sin premio tras un gran encuentro. Ya en el calentamiento se vio a un equipo con ganas de agradar a los suyos. La afición dio una calurosa ovación cuando saltaron al verde. Varios estrenos en el once titular. Mitrovic, Vitolo y Sandro dejaron buenas sensaciones: mucho dinamismo y desparpajo con el balón en los pies.
Sin embargo, ambos equipos dejaron las ocasiones para la segunda mitad. Tiros lejanos y algún remate fácil para los porteros fue todo lo que se pudo sumar a las estadísticas. A la vuelta de los vestuarios el duelo cogió velocidad de crucero. Damián avisó tras una buena jugada colectiva. El Sevilla respondió por medio de Diego Carlos, pero ahí estaba David Soria con una intervención de lujo. En-Nesyri anotó en un mano a mano, pero el linier señaló fuera de juego.
Míchel movió el banquillo para refrescar al equipo en busca de la victoria. Macías, Timor y Juan Iglesias dieron el relevo. Antes entró Mata, que se llevó los aplausos de los aficionados. Arambarri y Maksimovic continuaban robando balones y favoreciendo las transiciones. La moneda podía caer de cualquier lado, y fue cruz. En el último minuto una contra acabó con tiro al palo, el rechace fue a los pies de Lamela que anotó a puerta vacía. Final amargo para un equipo que lo dio todo.