Skip to main content
LaLiga

Damián: "El equipo va por buen camino"

No todos los jugadores pueden decir que suman en su cuenta particular una cifra como la de 300 partidos en Primera División, Damián Suárez es uno de los privilegiados, un futbolista que lo ha logrado por su rendimiento, y que cuenta con un histórico en el

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“La verdad es que muy contento de llegar a esta cantidad de partidos, nunca me lo imaginaba. Uno siempre está con ilusión y ganas, pero bueno es una cifra muy linda y positiva para mí. Me voy encontrando bien, con la ayuda de todos, es una alegría para mí, porque estar acá disfrutando el día a día la verdad es que me hace sentir muy bien, y ojalá pueda seguir disfrutando mucho tiempo”, porque una cifra así se consigue gracias a muchos aspectos, y hace que sumes cada día en tu aprendizaje particular, “seguís aprendiendo todos los días, en cada entrenamiento, en cada día, vas a aprendiendo cosas nuevas que te van ayudando, te van corrigiendo, y que te hacen ser mejor futbolista. En verdad es que de todos sacas algo. Yo le tengo un especial cariño al Sporting porque fue de donde salí, me ayudaron un montón, pero acá ya llevo ocho años y me hace sentir como en casa, me hace sentir así día a día, y eso se nota, no solo a mí sino a mi familia, y el apoyo que tengo y el cariño es muy grande, y eso me hace sentir muy contento. Nunca se olvida, porque son mis raíces, y en mi forma de jugar, en la cancha en mi forma de competir se ve, pero la verdad es que la liga española es muy buena y es una de las mejores ligas del mundo”.
Muchas temporadas defendiendo los colores del Getafe, y muchos de esos partidos logrados conseguidos con el equipo azulón, “nos compenetramos bien, creo que yo tengo esas ganas de luchar, de no dar nada por perdido, y cuando el Getafe me dio la hora de jugar, de seguir compitiendo, creo que los dos nos compenetramos”. Y en esa comunión que ambas partes muestran está ahora mismo un único objetivo, “el equipo compitió en esos partidos, estuvo en todo momento de igual a igual y eso es lo importante, en los últimos no logramos sumar de a tres, pero el equipo va sumando, va mejorando y esperemos no pasar apuros en los últimos partidos. Estamos muy parejos ahí abajo, ganamos un partido, los de abajo siguen ganando, parece que no te alejas más, pero el equipo va por buen camino y la idea es esa, sumar de tres en tres, y sumar en el partido que viene. Relajarte en estos momentos no puedes relajarte, como te dije ganas un partido y estas fuera, pierdes otro y estas en los puestos de descenso, relajarte nunca puedes. Nosotros tenemos que seguir trabajando de la misma forma, de la misma manera, y poder sumar de a tres para no pasar apuros y que el club siga estando en Primera División. El partido ante el Mallorca fes muy importante, es verdad que ellos se alejaron de la zona de abajo, pero nosotros miramos por nosotros, tenemos que ganar y a eso vamos y a para eso estamos trabajando”.