Skip to main content
Getafe B

Carbonell: "Hasta el último partido no se va a decidir nada”

El ariete aparece con una entrevista exclusiva en nuestro nuevo número de la revista azulona.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Pregunta.- Bueno, imagino que contentos, felices, satisfechos, pero a la vez expectantes de la situación por la que atraviesa el equipo, ¿no?
Respuesta.- Sí, nada, efectivamente, quedan dos finales, todavía no hemos conseguido nada matemáticamente y hasta que no lo hagamos, no vamos a parar.


P.- Venís de ganar un partido, además, con solvencia, de dar ese golpe a la mesa y de avisar al resto de equipos que están también en esa pelea de que el Getafe quiere pelear por ese ascenso.
R.- Sí, no solo queremos estar en play-off, sino que si hay puntos en juego y matemáticamente se puede, queremos el primer puesto, obviamente.


P.- Como decimos, con esa ambición, con esas ganas, el equipo estará trabajando, ¿no? Y se dice cómo se juega, cómo se entrena, que estará trabajando a tope.
R.- No, desde luego. Al final, durante la semana, entrenamos como vamos a jugar contra el rival y cómo vamos a jugar nosotros para hacerles daño. Creo que es la base de lo que nos ha hecho sacar puntos durante todos los partidos. Y, además, estar todos a una, todos dentro y todos con posibilidades de jugar.


P.- Además, ahora que estáis con la ola buena, mejor no bajarse de ella, ¿no? Intentar aprovechar esa situación.
R.- Efectivamente. Yo antes no creía en dinámicas y ahora, en estos últimos años, he visto que sí. Que no es solo la sensación individual, sino que al final tiene que ser que las cosas vayan bien para todo el grupo.


P.- Y, primero por dos cosas. La primera, porque os ilusiona y, segundo, porque también veis que el primer equipo también tira de la cantera
y eso dices, oye, aparte de que nos vaya bien deportivamente, tenemos ese aliciente, ¿no?
R.- Sí, mira, fueron el otro día dos compañeros a la convocatoria y, día a día, sobre todo, pues eso, al principio de semana, muchos compañeros suben a entrenar con el equipo, con el primer equipo, y quieras que no, pues eso es una motivación plus que tiene este club.


P.- ¿Tanto ha cambiado el equipo con la llegada de Gabi?
R.- Me cuesta decir que, bueno, no me cuesta, sino que me fastidia por el antiguo cuerpo técnico porque no tuve ningún problema y me trataron súper bien, pero sí que ha cambiado muchísimo, la verdad. No solo la hora de trabajar, sino la confianza y la motivación hacia los partidos y el día a día, básicamente.


P.- ¿Cómo se explica eso? ¿Solo con esa motivación, con esa confianza? Porque sois los mismos que empezasteis y los que estáis ahora, ¿no?
R.- Sí, bueno, yo lo digo así de broma siempre con los compañeros y nunca se lo he dicho a la cara del cuerpo técnico, pero, al final, que sea un exjugador, él lo tiene más fácil. Sí es cierto que están haciendo un trabajo
increíble como cuerpo técnico, que se ve en el día a día, que nos lo resumen de una manera muy buena a la hora de ver los vídeos y a la hora de trabajar el rival, pero la diferencia ha sido total desde noviembre que llegaron y no solo en los resultados, sino en nuestra manera de ver los partidos y de vernos como jugadores.


P.- Sí, y además aportaros ese plus de confianza, ¿no?

R.- Sí, al final la confianza viene de ganar partidos y viene de jugar, entonces, si una cosa lleva a la otra, pues va todo por buen camino.


P.- Nos centramos a nivel personal, entiendo que satisfe- cho con la temporada, a nivel personal, estás haciendo goles además, ¿no? Ayudando al equipo.
R.- Sí, bueno, al final todavía quedan dos partidos y el playoff. Sí es cierto que como delantero siempre se quieren engordar los números, pero yo estoy muy contento con el rendimiento que estoy dando al equipo, estando siempre disponible para el míster e intentando ayudar, ya que soy el veterano del equipo. Eso es, intentando ayudar lo máximo posible porque yo ya voy a jugar en esta categoría. Y la verdad que me tocará hacer un balance de la temporada al final y yo creo que va a estar siendo buena.


P.- Todo el mundo habla del Getafe como una familia y es que lo sentís así de verdad.
R.- Sí, ya sé que es un tópico decirlo, que somos una familia, el equipo y tal, pero es queal final es verdad.Siempre hay subgrupos dentro del vestuario, pero al final todos nos llevamos bien con todos y se ve no solo en el vestuario ni en el campo, sino en las típicas cenas que haces después de los partidos o si quedas por las tardes y yo creo
que se ve bastante en la forma que jugamos.


P.- Además la afición, estáis consiguiendo arrastrarla a la ciudad deportiva, que siempre parece que los filiales tenéis ese mantra de que bueno, pero estáis arrastrando
afición.
R.- Sí, sí, antes solo venían cuando jugaba el primer equipo y luego enseguida jugábamos nosotros, pero ahora se están sumando bastante a la ciudad deportiva y la verdad que se nota mucho. Nosotros lo notamos y estoy seguro que el equipo rival también lo nota.


P.- La competición, no se descubre nada, está tremendamente igualada o es tremendamente igualada. Son tres finales, como dices, dentro de esa igualdad, el Getafe quería dar ese plus.
R.- Efectivamente, la temporada ha ido muy igualada durante todo el año, ganabas dos partidos seguidos y subías seis puestos de repente y te creías mucho mejor de lo que no habías hecho todavía. Pero bueno, estas son las categorías nacionales y la verdad que hasta el último partido no se van a decidir tanto los puestos de arriba como los puestos de abajo.


P.- ¿Preparado para seguir marcando goles?
R.- Pues por supuesto, esperamos que llegue a una buena cifra.