Skip to main content
Primer Equipo

Victoria en el primer examen de pretemporada

Primer encuentro de pretemporada de los de Bordalás que ante el Bradford presentaban lo que parece ser el Getafe de esta temporada 2023/24. Un Getafe que se mostraba participativo en el juego, con llegadas y con ganas de querer hacer mucho. Los azulones vencían en su primer amistoso de este preparatorio y con ello comienzan con buen pie. Goles de Borja Mayoral, Juan Iglesias y Altimira, los primeros goleadores de la pretemporada.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Se presentaba el Getafe en su primer partido de pretemporada con una importante presión, con buenos momentos de juego,  y  se iban al descanso con un buen resultado a favor. Los azulones con mucha presencia ofensiva, frente a una escasa del Bradford, conseguía terminar con un 2 a 0 a favor. El primer gol llegaba muy pronto, en el minuto 2 cuando Borja Mayoral aprovechaba un error del portero, un rebote y en un buen gesto técnico superaba al cancerbero. El segundo, obra de Juan Iglesias, que cuando se cumplía el minuto 36 de partido le llegaba un balón, y sin pensárselo, tras la buena jugada combinativa de sus compañeros, marcaba.

No solo se pudo presenciar en estos primeros minutos de juego en la Oliva esas dos ocasiones que propiciaron los goles, Tuvo oportunidad de marcar Juan Iglesias en el diez, pero se fue alto; Choco Lozano la tuvo en el once tras un buen pase de Borja Mayoral; y en el treinta y ocho de nuevo pase de Borja Mayoral al que no llega Portu y saca la defensa de los de Hughes. Poco se pudo ver de la actuación de David Soria en esta primera mitad, la única parada en el 13 que su despeje la sacaba fuera Maksimovic.

El Bradford propuso algo más en la segunda mitad, y quizá esa fuera la diferencia en este amistoso de una parte a otra, aunque el resultado a favor no variaba para los azulones, que seguían teniendo ocasiones. Altimira en el cuarenta y nueve se iba rozando el palo, y Alderete la tuvo muy cerca del poste. Llegaba el tercero del Getafe en el minuto setenta y uno, cuando a Altimira le llegaba un rechace, y su tiro pegaba en un defensa del rival y el esférico entraba entre los tres palos.

GETAFE CF: David Soria; Domingos Duarte; J. Iglesias; Alderete; Angileri; Maksimovic; Djene; Portu; Santi; Choco Lozano; Borja Mayoral. También jugaron Fuzato; Seoane; Mata; Aleñá; Latasa; Mitrovic; Algobia; Gastón; Altimira; J. Patrick; Gorka.
BRADFORD:  Harry Lewis; Matty Platt; Aley Pattison; Andy Cook; Alex Gillead;  Odoor; Tyler Smith; Sam Stubbs;  Ryan East; Ciaran Kelly; Dan Otegoke.


GOLES: 1 – 0 Borja Mayoral (2´). 2 – 0 J. Iglesias (36´). 3 – 0 Altimira (71´).
ÁRBITRO: Sr. Escriche Guzmán. Comité Valenciano.