Skip to main content
Primer Equipo

Un punto que bien pudieron ser tres

Partido de tú a tú del Getafe ante el Barcelona en el estreno liguero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Coliseum se vistió de gala para recibir al vigente campeón en el primer partido de la temporada. El Getafe volvía a casa casi tres meses después de la agónica victoria ante el Osasuna que daba media permanencia. La afición, que este verano ha batido récords de renovaciones, acompañó al equipo hasta el último minuto, en el que el ‘Choco’ Lozano remató de cabeza un balón que se marchó cerca del poste de Ter Stegen. El arreón final a punto estuvo de valer tres puntos.

Ya en la primera parte el duelo adquiría velocidad y momentos frenéticos. Juanmi Latasa pudo poner en ventaja al Getafe en una carrera con Koundé en la que ambos forcejearon y el delantero no pudo rematar en condiciones. La respuesta de los azulgranas fue inmediata por medio de Raphinha que David Soria despejó. Oriol Romeu, por un lado, y después Juan Iglesias, probaron fortuna con golpeos de fuera del área. De nuevo el extremo brasileño buscó el gol, y otra vez Soria evitó el tanto, el balón golpeó a Mitrovic y se estrelló en el poste. Su siguiente aparición en al campo le supuso la expulsión por una agresión a Gastón.

Con superioridad numérica los azulones buscaban la ventaja en el marcador aún con más ahínco. En la segunda el choque se equilibró en los instantes iniciales. Jaime Mata veía la segunda amarilla en un lance del juego. Diez contra diez y con más espacios hubo aún más opciones de que se estrenase el luminoso. Pero no fue así. El 0-0 fue inamovible, y el estreno ligueron se salda con un punto en casa.