El Getafe B empata 0-0 en la ida del playoff de ascenso a Primera Federación y la eliminatoria se resolverá en el domingo 19 de mayo en el Banús Football Center
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Getafe B de Gabi Fernández disputó este fin de semana el primero de los dos partidos del playoff de ascenso a Primera Federación ante el Marbella FC. El encuentro se esperaba muy igualado y la afición azulona estuvo arropando al equipo en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra. Conscientes de la trascendencia del choque, el filial salió a por todas desde los primeros minutos buscando la meta rival. Solo en algunas jugadas aisladas y siempre a la contra, el Marbella consiguió acercarse a la portería defendida por Vicent, sin llegar a generar un peligro real de adelantarse en el marcador.
El Getafe B lo intentó de múltiples maneras, tanto con centro laterales y jugadas a balón parado como con internadas y asociaciones por dentro con jugadores de mucha calidad como Santi, Claverías o Rafa Diz. El conjunto marbellí se defendía bien, pero con el paso de los minutos, las piernas comenzaban a pesar y el calor apretaba. Con espacios para correr y gracias a la alta capacidad de desbordar por los costados, el equipo creyó y empujó en cada jugada de ataque para buscar el 1-0.
En la segunda mitad, los cambios volvieron a surgir efecto y la entrada de Jeremy espoleó al equipo para definitivamente entregarse en labores ofensivas sin descuidar el bloque defensivo. De sus botas saldría el primer gol del encuentro en el minuto 69, una acción polémica que terminó anulando el colegiado por falta sobre el portero rival. La decisión fue muy protestada por nuestros jugadores, puesto como se ve en la repetición de la retransmisión, es el guardameta quien llega tarde al balón y no es capaz de atajarlo.
El partido terminó con tablas en el marcador y con todo por decidir en la vuelta de esta primera eliminatoria. El próximo domingo, 19 de mayo, a las 18:00 horas, el Getafe B se medirá al Marbella FC en el Banús Football Center. En caso de empate al término de los 90 minutos, se jugaría una prórroga de dos partes de 15 minutos para decidir el ganador. Si el resultado tampoco se pudiera decantar así, no habría tanda de penaltis. Sería el equipo mejor clasificado en liga regular quien pasaría de ronda.