Club

Sergio Pachón entrega a LEGENDS parte de la historia del Getafe CF

Se trata de la camiseta con la que jugó el partido de ascenso del Getafe CF a Primera División en Tenerife el 19 de junio de 2004, y con la que consiguió marcar cinco goles. Será exhibida en la zona dedicada a LALIGA.

LEGENDS, The Home of Football presented by LALIGA, contará en su colección con un tesoro de la historia del Getafe C.F. Se trata de la camiseta con la que Sergio Pachón se vistió de héroe aquel 19 de junio de 2004 y consiguió el primer ascenso a Primera División en la historia del club azulón.

"Fue el momento más bonito de mi carrera, significa mucho para mí"

Esta pieza estará expuesta en el área de LALIGA en el espacio LEGENDS, concretamente en la zona de los derbis. Esta reliquia, sin la que sería imposible explicar la gran historia del Getafe, formará parte de la colección LEGENDS y podrá ser disfrutada por todos los visitantes a este espacio.

En el acto de entrega de reliquia, Marcelo Ordás, Presidente de LEGENDS, reconoció la importancia de contar con reliquias que representan al fútbol español: “Desde LEGENDS nos enorgullece recibir parte de la historia del Getafe a través de Sergio Pachón. Estas piezas no sólo hacen brillar nuestra colección, sino que inmortalizan las gestas históricas como la conseguida por el Getafe en su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español”.

Por su parte, Alberto Heras, Director de negocio del Getafe CF destacó: “Tenemos mucho cariño a esta camiseta y por eso queremos que todos los amantes del fútbol puedan disfrutar de ella, y qué mejor lugar que LEGENDS, para dar a conocer, más aún si cabe, a nuestro club, a nuestra historia y a nuestra gente. Esta camiseta es historia de LALIGA”.

Sergio Pachón, exjugador del Getafe CF y autor de los cinco tantos del primer ascenso a primera del club, afirma: “Fue el momento más bonito de mi carrera, significa mucho para mí, fue un partido imborrable, un hito del que tenemos que estar orgullosos, será un honor formar parte de esta colección”.

LEGENDS, The Home of Football es un proyecto que integra el patrimonio del fútbol mundial más importante de la historia, con más de 5.000 piezas. Una colección que incluye memorabilia de todas las competiciones internacionales desde hace más de 100 años, entre ellas las de UEFA, FIFA, Conmebol o Juegos Olímpicos, así como de competiciones nacionales como LALIGA.