Primer Equipo

Rueda de prensa de Djene

La comparecencia en sala de prensa del futbolista del Getafe unos días antes de disputar el partido contra el Granada en el Coliseum

El defensa y capitán del Getafe, Djene Dakonam, ha comparecido en sala de prensa ante los periodistas para realizar un repaso de la temporada y analizar cómo se encuentra el equipo de cara a los próximos encuentros de liga.

Jugar de mediocentro

Soy un jugador polivalente. La persona que decide es el míster y si me pone en el medio él sabe por qué. Tengo que cumplir, estoy aquí para ayudar al grupo. Soy central, pero si me ponen de lateral o en el medio, voy a intentar cumplir y ayudar a ganar. Para mí, Arambarri es el mejor mediocentro del Getafe. Quitarle el puesto es demasiado, yo soy el capitán y estoy aquí para echar una mano, sobre todo, cuando hay una necesidad. Estoy dispuesto a hacerlo.

Racha goleadora de Mayoral

Creo mucho en el trabajo. Cuando llegó aquí al club, Borja ya trabajaba mucho, pero ahora lo ves que entrena a tope. No me sorprenden los registros que está llevando esta temporada porque realmente se lo merece.

El apoyo de la afición

Para mí es ilusionante ver cómo se está portando la afición este año. Lo ves en el estadio, que está siempre lleno y de verdad que lo necesitamos. Con ellos, conseguiremos muchas cosas importantes. Tenemos 3 partidos muy importantes: Granada, Real Madrid y Betis. Creo que con los aficionados vamos a conseguir muchos puntos.

Objetivo del equipo

Hay que llegar lo más rápido posible a los 40 puntos. Este año hemos hecho una buena primera parte de liga, pero quedan muchos partidos. Tenemos que conseguir la salvación cuanto antes y luego ya podremos disfrutar. La Copa era una ilusión para nosotros, queríamos llegar lejos, pero no pudo ser. No podemos lamentarnos, ahora mismo hay que pensar en liga. Es lo más importante. Tenemos que seguir peleando.

Contra el Granada, ellos se juegan la vida. Será un partido distinto. Hay que jugar como sabemos, ser fuertes en casa, sin presión. Lo que vale es ganar, pero no será fácil. Tenemos una buena plantilla para jugar 3 partidos en una semana, será decisión del míster. Tenemos que afrontarlo partido a partido y el primero es el lunes. Ahora mismo solo podemos pensar en eso.

En vídeo, la rueda de prensa

A continuación puedes volver a ver la rueda de prensa de Djene.