Skip to main content
Escuela de Fútbol

No es un hándicap la exigencia

Los cadetes de la escuela están comprobando la exigencia de sus categorías, con equipos más potentes, con más potencial y ello hace que los errores penalicen más. Por ello hay que salir más concentrados y con una total mentalidad de competir

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Al final son los rivales, porque todos son mucho más rápidos, tienen más calidad, al final es un poco de todo”, explicaba Monedero del Cadete C, “tienes que estar menos relajado que en otras categorías porque siempre hay un jugador encima. Nos encontramos bien, hace cuatro partidos tuvimos una racha de empates con los equipos de abajo, pero hace unas jornadas, no este fin de semana pasado, sino el anterior ganamos contra un equipo difícil, además muy bien, con contundencia, con un cinco a cero, y afrontamos el partido frente al Atlético con mucha motivación, y a pesar de que perdimos, aunque hicimos un buen partido, y el equipo está que ahora jugamos contra el Torrejón que estamos peleando con él por posición. Obviamente es una temporada emocionante, en una categoría que juegas contra equipos como el Madrid, el Atlético, que son equipos muy fuertes, Torrejón o Rayo Alcobendas que son fuertes, pues hace que sea emocionante”.
Reconoce Salazar, futbolista del Cadete D que lo que le falta a su equipo es gol, algo que llegar porque cuando uno trabaja como lo están haciendo, todo llega, y esa es la mira que tiene en estos momentos puesto el equipo, “La verdad es que muy complicado debido a la falta de gol, luego el trabajo del equipo y todo lo demás muy satisfecho, pero falta goles, pero el trabajo del equipo está siendo muy bueno. En la elaboración de juego muy bien, pero nos falta esa finalización, esa es nuestra asignatura pendiente. Estamos en una temporada en la que en esta categoría debemos tener el balón, no muchos duelos ya que el físico no nos beneficia, pues jugamos contra chicos más mayores, pero precisamente jugar rápido y con mucha movilidad, esas deben ser nuestras armas. En estos momentos nuestro objetivo es mantener la categoría y finalizar la temporada lo mejor posible”.
“Esta bastante bien de momento, estamos intentando subir un poco en la clasificación. Solemos tener más el balón. Nuestras claves son la intensidad, presionar, ser contundentes. Es complicada esta categoría porque son de un año más, pero somos el Getafe y eso nos hace que no dejemos de luchar. El objetivo lo tenemos claro quedar arriba. Al jugar fuera de nuestra Ciudad Deportiva notamos diferencias la verdad, porque suelen ser de dimensiones más pequeñas”, todos estos factores hacen que el Cadete E, como lo reconoce su futbolista Aaron, tengan mayores dificultades pero ellas no son excluyentes para que los objetivos sean quedar arriba.