Skip to main content
Escuela de Fútbol

La mentalidad debe ser la misma siempre

Es algo que puede ocurrir, y de hecho hay momentos que ocurren. Hay que lograr que durante toda la temporada, al margen del rival que se tenga en frente, la motivación sea la misma, sin lugar a dudas. Así se trabaja y fomenta en la escuela, y nos lo expli

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Muchas veces contra equipos que son bastante asequibles nos dejamos puntos y eso nos perjudica. El contra el Madrid, contra el Atlético de Madrid nos motivamos más, siempre salimos a tope y puede ser que contra los otros equipos salgamos más tranquilos y relajados”, reconoce Florín del Cadete C, “contra estos equipos es cuando se pierden las ligas y es lo que está pasando y esto en un Getafe no puede ser. Por ahora está siendo buena, está yendo bastante bien, con buenos resultados, pero algunos partidos se nos complican, pero toca seguir trabajando y hasta el final”. Este jugador además destaca durante la entrevista, que cuando uno está lesionado, caso que le ha ocurrido a él, ha podido comprobar la unión y apoyo que ha sentido, y de eso no se va a olvidar, “me voy a acordar sobre todo de mis compañeros, y ahora cuando uno está lesionado es cuando te das cuenta del apoyo. Siempre me apoyan, en cuanto me ven, se preocupan por mí”.
“Creo que es una temporada de aprendizaje, una liga competitiva y tenemos que ser constantes y sumando poco a poco. El equipo se motiva mucho contra los equipos grandes, pero contra los más pequeños, o quizá de menos nombre, creo que no los afrontamos de la misma manera, creo que nos confiamos un poco y se nos pueden ir esos partidos”, lo misma argumentación expone Andrés, del Cadete D, “el entrenador siempre nos lo dice, que hay algunos equipos que siempre les queda una última bala, que es ganar al Getafe, porque es un equipo de Primera División, y siempre nos quieren ganar. Nunca hay rival pequeño y siempre debemos salir con el mismo hambre e igual”.
Algo que también le ocurre al Cadete E, reflexiona sobre ello, Pablo, “está siendo una buena temporada, el equipo está jugando bien y además estamos sacando resultados, y tras el cambio de entrenador nos podía haber costado más, pero nos hemos adaptado bien. Es una temporada complicada porque al estar en Preferente hay gente de segundo año y se nota mucho, sobre todo en lo físico porque es lo más complejo, pero jugando bien y moviendo el balón como lo sabemos hacer, y como lo estamos haciendo pues es importante para nosotros. Mover el balón es en lo que están incidiendo toda la temporada, jugar rápido”.