Skip to main content
Fútbol Base

La armonía parte de entender los valores del Getafe

Durante la temporada se busca ese acople de factores que consigan hacer que se sea equipo, la entidad azulona trabaja en ello y por supuesto desde que se visten esta camiseta, los jugadores son conscientes de ello. Trabajo, compañerismo, unión, buena armo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Al final el ejemplo de Alberto y yo, la ser porteros, es el ejemplo más claro, porque al final es mi compañero con el que más estoy, con el que más comparto, comparto puesto con él, y es con el que mejor me llevo del equipo. Tenemos una competitividad sana, que nos jugamos entre los dos el puesto, pero siempre desde la amistad y el respeto, y eso en el equipo se ve mucho. A parte de que unos jueguen más o menos, hay muy buen rollo, muy buena armonía”, reconoce Javier futbolista del Cadete C, “Getafe es un equipo que te da muchas facilidades, que luego al final no te das cuenta de lo que tienes, que tienes muchas contraprestaciones, fisio, médicos, gimnasio…, y al fina tienes muchas opciones a tu alcance que cuando te vas a otros equipos es cuando lo notas mucho. Es muy cómodo tener todo aquí al lado y al final se nota mucho la diferencia entre otros equipos. Futbolístico que no hay que confiarse con ningún equipo, que hay que salir al cien por cien, tanto si juegas un partido de entrenamiento como si juegas contra el Atlético de Madrid o Real Madrid, sobre todo esos partidos sales enchufado al cien por cien, y personalmente a ser humilde, porque este año nos ha tocado a veces tener que agachar la cabeza y asumir que bueno que le hemos hecho mal, así que a ser humilde y compañerismo. Hay partidos que me toca estar en el banquillo y hay que aceptarlo, e intentar ayudar al máximo a mis compañeros, tanto en el calentamiento como durante el partido intentándoles animar, desde fuera siempre sumar”.
Marcos, del Cadete D analiza cómo ha sido y está siendo esta temporada, en la que en este aprendizaje tienen que entender que hay que estar concentrados y estar metidos desde el minuto uno en los partidos, es uno de los grandes aprendizajes que están sumando, “tardamos bastante en adaptarnos y al final se nos han escapado puntos por ello. La temporada está teniendo mucha irregularidad porque se nos escapan muchos puntos con los de abajo, pero cuando jugamos contra equipos fuertes como pueda ser el Parla, que iba primero invicto en la primera vuelta les marcamos cinco y les conseguimos ganar aquí en casa. Nuestro entrenador nos ha dicho que la clasificación lo miremos lo menos posible pero que miremos los resultados de los demás equipos. Al final también es falta de confianza y falta de hambre de gol, porque vamos a los partidos algunas veces desconcentrados y se nos escapan. Nos confiamos de que van ahí abajo y se nos escapan”.
Y durante toda la temporada suman conceptos importantes que les hace crecer como equipo, así lo explica Lucas del Cadete E, “el equipo llega físicamente bien, con el concepto de juego claro, asentando lo que quería el entrenador, y llegamos con muchas ganas de querer ascender, incluso pensando que podemos ganar la liga, y con esa ilusión. Ambición y ganas, trabajo y esfuerzo esas son nuestras palabras claves. Al final en lo que debes pensar es en el equipo, no ser egocéntrico, por así decirlo que el equipo funcione y que lleguemos a unos resultados que sean más altos en la clasificación. Nos ayuda a ver el partido, a ver como es el partido, a la madurez y a ver como es el partido y saber que está pasando en cada momento”.