Getafe B

Gabi da con la tecla del filial

El técnico ya cuenta con cuatro victorias en su haber y sueña con un posible playoff a 1º RFEF.

El filial atraviesa el mejor momento de la temporada en estos instantes, tras encadenar una racha casi impecable desde la llegada al banquillo de Gabi Fernández, exfutbolista de Getafe CF, Real Zaragoza o Atlético de Madrid (dónde llevo a cabo la gran mayoría de su carrera) entre otros. 

El rendimiento de los chicos está creciendo de manera exponencial desde la llegada del técnico madrileño. Seis encuentros lleva dirigiendo el nuevo míster al filial, en los que ha conseguido cuatro importantes victorias ante CD Mensajero. UD San Sebastián de los Reyes, Unión Adarve y la última, la cosechada el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Fernando Santos, ante la Unión Deportiva San Fernando. 

13 puntos de 18 que bien valen para situar al Getafe B en la lucha por los puestos de playoff a 1ºRFEF. De estos mencionados, se encuentra a dos puntos, y a uno más del liderato del grupo V de la 2ºRFEF que actualmente ocupa el CD Numancia. 

Los números parece que no fallan, dentro del campo la importancia de una defensa sólida se consolida en el filial. Prueba de ello, fue la última fecha del campeonato, en la que dejó su portería a cero, al igual que sucedió ante uno de los rivales a priori, con más nombre de la categoría, el CD Badajoz, con el empate sin goles que se produjo en el primer partido de la "Era Gabi".

En el apartado goleador, Gonzalo Calçada y Javier Carbonell se han desmarcado en el apartado particular de goles, siendo a estas alturas, los goleadores del filial en la categoría. Otros hombres como Marcos Denia, están contribuyendo de manera notable a la fábrica de goles, con tres en su cuenta particular. No todo son goles, los encargados de carburar la máquina de juego, Rafa Diz y Diego López, atraviesan un momento muy dulce bajo las órdenes de Gabi, que refuerzan positivamente el resultado final del trabajo del míster. 

El filial sigue en la senda de trabajo y ya prepara el próximo encuentro liguero, que será en la Ciudad Deportiva Fernando Santos por segundo fin de semana consecutivo, en el choque que nos enfrentará al CD Ursaria a partir de las 11:30 horas.