Club

El último ADIÓS de nuestro Zorro

Damián se despide en sala de prensa de la familia azulona

Este lunes se ha despedido del Getafe Damián Suárez, el adiós del futbolista charrúa en una emotiva rueda de prensa donde sus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva del club han estado presentes.

El mensaje de Ángel Torres

El 'Zorro' ha puesto punto y final a su etapa como futbolista del Getafe tras casi una década defendiendo la camiseta azulona y lo ha hecho arropado por su gente en un acto muy especial en el Coliseum. "Vino por la puerta grande y se va por la puerta grande". Así ha resumido a la perfección nuestro presidente, Ángel Torres, la trayectoria de Damián en el club tras 295 partidos oficiales con el equipo. "Hay que agradecerle el comportamiento que ha tenido siempre, yo le quiero mucho y él sabe. Esta es su casa", ha añadido.

Agradecimiento

El jugador uruguayo también se ha mostrado muy emocionado y agradecido en el día de su despedida. "He vivido muchas cosas dentro y fuera del campo aquí. Las etapas y los momentos se terminan para todos. Ha sido una decisión tomada en familia. Siento una alegría inmensa por teneros hoy aquí a todos. Gracias por todo este tiempo. Me habéis hecho sentir muy feliz", ha comentado.

Mejores momentos

"No podría elegir un momento solamente, vine con muchas ganas en 2015 y me tocó descender. Fue un palo duro. Pero al año siguiente logramos el ascenso y eso fue muy bonito. Y después, clasificar a Europa League fue lo mejor que me pasó. El partido que más me marca es el día del Ajax, fue un día y unas noches muy bonitas. El equipo lo dio todo esos días. Para mí el Getafe significa todo. Me ha ayudado a crecer no solo en lo futbolístico sino también como persona", añade Damián.

Orgulloso de la afición

"Siempre fui un jugador de dar el máximo, es mi forma de ser y trabajar. Lo voy a seguir haciendo hasta el día que me retire. La afición es tremenda, me hacen sentir su apoyo. No paran de escribirme por redes sociales. Eso le hace sentirse muy orgullo a uno por lo que significa. Es un día triste para mí también, no espera irme tan rápido, pero se dio así. Algún día voy a volver, pero mi idea es seguir jugando hasta que el cuerpo me dé", reconoce.

En vídeo, la despedida de Damián

En el siguiente vídeo, de nuestro canal de YouTube, puedes volver a ver la rueda de prensa de Damián Suárez.