Club

El Getafe llega a Threads y continúa impulsando su estrategia de contenidos

El club acaba de abrir su cuenta en esta nueva red social basada en el microblogging.

El Getafe CF sigue dando pasos hacia delante en su firme apuesta por la creación de contenido a través de las redes sociales. La última decisión ha sido abrir un perfil oficial en Threads, la nueva plataforma de Meta que, tras unos meses a prueba en diferentes países, por fin ha llegado a España y a toda Europa.

El club ha apostado esta temporada por reforzar su relación con el fan como nunca, estando presente en aquello lugares, tanto físicos como digitales, donde se encuentren los aficionados azulones. Así pues, el Getafe ha desarrollado nuevas narrativas y formatos audiovisuales en sus canales de comunicación, con el objetivo de expandir la marca de la entidad y colocarla como un referente de ocio, entretenimiento, cercanía y profesionalidad en la industria deportiva de nuestro país.

Los resultados así han reflejado el buen hacer del club, aupándolo hasta los primeros puestos en los rankings que recogen las principales métricas como el engagement, las visualizaciones o el crecimiento de seguidores. Por destacar algunas cifras, el equipo cerró el 2023 como el tercer club deportivo del mundo con mayor crecimiento relativo, solo superado por equipos con grandes estrellas, como el Inter de Miami. En los últimos meses, la comunidad azulona también ha alcanzado cifras impresionantes como los 200 millones de views en TikTok, los 6 millones de seguidores en todas las plataformas sociales o los más de 450 followers en Instagram.

Con este crecimiento exponencial que se ha alcanzado durante los últimos meses, el Getafe quiere seguir aprovechando las oportunidades que surgen en el ecosistema digital y ahora se adentra en Threads, una red social con un sistema de microblogging que se integra a la perfección con Instagram y Facebook. Threads está irrumpiendo con fuerza entre la población y cada día cuenta con más usuarios activos, lo que podría convertirla muy pronto en una plataforma fundamental para conectar directamente con el fan y crear una comunidad más cohesionada en torno al equipo.