Skip to main content
Getafe B

El Getafe B, un rival muy difícil de batir

Desde la llegada de Gabi Fernández, el equipo ha permanecido invicto en el 84% de los partidos, demostrando una gran solidez defensiva y una alta capacidad goleadora

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Cuando Gabi Fernández tomó las riendas del Getafe B el pasado mes de noviembre, el conjunto azulón pronto cogió velocidad de crucero y comenzó a cosechar importantes resultados que invitaban a pensar en cotas muy altas. El equipo vencía y convencía en el terreno de juego, con una idea de juego muy clara y con jugadores de calidad que enseguida alcanzaron su máximo rendimiento.

Pero más allá de las sensaciones que los chicos dejen en el campo, los registros ligueros también avalan el buen hacer de este equipo. Con Gabi al mando, el Getafe B ha permanecido invicto en el 84% de los partidos, consiguiendo puntuar en 8 de cada 10 encuentros. Con un balance de 9 victorias y 7 empates en estas 19 jornadas, el filial es uno de los rivales más difíciles de batir del Grupo V de la Segunda RFEF. Entre los partidos ganados destacan actuaciones importantes como el 1-2 en Matapiñonera ante el Sanse o la goleada por 4-1 al Villanovense.

El alto rendimiento de la plantilla ha permitido que algunos futbolistas hayan entrado en dinámica de primer equipo tanto en los entrenamientos como, en casos como el de Jordi Martín, incluso llegando a debutar en LALIGA de la mano de José Bordalás.

El aspecto defensivo es otro de los puntos fuertes del Getafe B de Gabi Fernández. En estos 5 meses, hasta en 12 ocasiones el equipo ha terminado cerrando la portería, incluyendo enfrentamientos ante algunos de los rivales más rocosos del campeonato como el Atlético Paso. En ataque, ha logrado marcar 22 goles, lo que supone más de un tanto de media por partido.

A falta de 4 jornadas para concluir la liga regular, el filial azulón ocupa la 5ª plaza, empatado a 47 puntos precisamente con el conjunto tinerfeño, que es cuarto, y a 5 puntos del líder, la Gimnástica Segoviana. Por abajo, goza de un  margen de 4 puntos con el Talavera, siendo el conjunto manchego el primero en quedarse fuera de la zona de playoff de ascenso. 

El próximo fin de semana el Getafe B recibe en casa a la UD Sanse, segundo clasificado con 52 puntos, en un encuentro de poder a poder que acogerá la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra el domingo, 14 de abril, a las 11:30 horas.