Skip to main content
Getafe B

El Getafe B asciende a Segunda RFEF

El filial azulón supera al Córdoba B en la eliminatoria final tras remontar en la vuelta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Getafe B logró el ascenso a Segunda RFEF al superar al Córdoba B en la Ciudad Deportiva en una eliminatoria final de la promoción que resultó de auténtico infarto. El filial azulón consiguió remontar ante el conjunto andaluz el 1-0 de la ida en El Arcángel, aunque para ello hizo falta ir a la prórroga. Santi adelantó al Promesas tras una gran jugada de César, que el ‘10’ culminó con un sensacional remate. Ventaja al descanso, aunque había igualdad en la ronda. Tras la reanudación llegó el empate del conjunto andaluz en un rechace tras una mano salvadora de Josele. Hacía falta un gol para volver a poner las tablas en la serie. Un cambio de orientación de Quique la aprovechó Alex para asistir a Diego que llevaba el delirio a las gradas.

El atacante azulón tuvo en sus botas el tercero, pero la defensa visitante lo evitó. Así se llegaba al tiempo suplementario en el que los nuestros demostraron tener una marcha más. Esa dosis extra de energía que saba la afición empujando una vez más. Santi peinó el esférico en una falta lateral para poner el 3-1. El banquillo estalló de felicidad. El choque se estiró hasta el 126’, pero se puede decir que los de Emilio Ferreras ascienden de categoría de forma más que merecida.
GETAFE B: Josele; Álex, Ramírez, Revuelta, Koffi (Espinosa 46’); Nico Conesa  (John 58’); Moi Parra (Diego 58’), Rafa Diz, Santi, Keita (Quique 70’); y César Gómez  (Gonzalo 89’).
CÓRDOBA B: Lluís; Rafa Castillo (Matías 46’), Fer Romero (Adrián Ruiz 82’), Dorado, Manolillo; Cristian, Aitor (Juanma Bernal 46’); Aníbal, Marc Esteban (Pau 82’), Turmo (Ale Fernández 91’); y Abreu.
ÁRBITRO: Sr. Sosa Gómez. Amonestó a los locales Nico Conesa y César Gómez; por parte visitante a Rafa Castillo, Manolillo y Aitor. Además expulsó por roja directa al local John Patrick y la visitante Cristian.
GOLES: 1-0 Santi (31’); 1-1 Turmo (56’); 2-1 Diego (76’); 3-1 Santi (107’).