El filial suma y sigue en casa
Los azulones lograron la sexta victoria en la Ciudad Deportiva
El Getafe CF B recibió al Yugo UD Socuéllamos con la misión de retomar la senda de la victoria. Los dirigidos por Manu Del Moral volvieron a la Ciudad Deportiva Santos de la Parra tras dos enfrentamientos consecutivos fuera de casa, y lo hicieron venciendo por la minima con un gol desde los once metros de Rubi, firmando un partido muy serio para continuar con la buena dinámica de local (1-0).
El arranque del encuentro no fue fácil, ya que se vieron dos equipos muy bien plantados sobre el terreno del juego. Esa firmeza se trasladó a pocas ocasiones y ninguno de los dos planteles pudo decantar el marcador inicial a su favor en la primera mitad. En la llegada a vestuarios, los azulones destacaron por su solidez, pero teniendo muy poco protagonismo sus figuras más ofensivas. Sin embargo, en la segunda mitad fue otra historia. Los nuestros pasaron a mejorar en ataque y a tener más presencia en el área rival conforme pasaron los minutos. Nada más empezar los últimos 45’, Mykyta puso la ventaja al equipo, pero fue anulado por fuera de juego de Rubi. Pese al gran nivel del rival atrás, el Getafe B no dejó de insistir y, pese a a poder hacerlo de muchas formas, se puso el 1-0 con un gran lanzamiento de penalti de Rubi en el 66'.
En el desenlace, los azulones tuvieron opciones de ampliar las distancias, pero faltó concretar más en los metros finales. Hubo también una reacción del oponente en unos últimos 10' frenéticos, pero los cambios de refresco y un excelente papel en defensa impidieron todas las oportunidades de rascar puntos del Yugo UD Socuéllamos. Sumando así la sexta victoria consecutiva en la Ciudad Deportiva, ampliando una racha de pleno de puntos desde el inicio de campaña. Unos grandes resultados que hablan del buen hacer de toda la plantilla y cuerpo técnico, siendo los mejores locales del grupo V de la Segunda RFEF.