El debut de los dos canteranos, Gorka y Santi, la nota positiva en Montilivi
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tarde para el olvido del Getafe en Montilivi, en un encuentro que se saldó con derrota ante el Girona. Un duelo jugado bajo un intenso calor que supuso un desgaste extra para los jugadores de ambos equipos. Arrancó el partido y el primer acercamiento para los nuestros en una galopada de Damián Suárez que la defensa catalana cortó cuando Latasa ya se relamía en el punto de penalti. La respuesta del conjunto local fue inmediata. Un centro lateral que Yangel Herrera remataba a la perfección para hacer el 1-0. El VAR revisó la jugada y el colegiado decretó que no había fuera de juego que no había fuera de juego.
Cambio de planes. Tocaba remontar ante un Girona que aprovechó la confianza que daba la ventaja en el marcador para buscar con más ahínco la meta de David Soria. De nuevo Damián fue el que tuvo la más clara en un remate en un saque de falta que se marchó rozando el poste de Gazzaniga. Minutos azulones, que no se transformaron en gol. Ni Latasa, muy activo, ni Borja Mayoral, que tuvo un remate de cabeza poco antes del descanso, encontraron la portería.
La segunda parte arrancó con un Getafe aún más incisivo en la presión, dificultando la salida de balón del Girona. Ese tramo inicial dejó dudas en los locales, pero otra vez se resistía la fortuna de cara a portería. Todo lo contrario que en el otro área. Miguel Gutiérrez asistió para que Stuani hiciera el segundo. La réplica vino en la siguiente jugada en un remate de Juan Iglesias que a punto estuvo de encontrar la red. No fue así, y lo que llegó fue la sentencia de los gerundenses. Portu pudo recortar distancias en un tiro cruzado que despejó el guardameta. Sin tiempo para más que el debut de los dos canteranos, Gorka y Santi, que supusieron la nota positiva del choque. A pensar en el duelo ante el Alavés en el Coliseum.