Skip to main content
Primer Equipo

David Soria: “Hemos conseguido el objetivo”

“Ha sido un año duro, hemos pasado por todo tipo de situaciones, tanto en el vestuario, un cambio de entrenador, que también es duro, el presidente la situación personal que ha tenido por el fallecimiento del señor Santos. El vestuario con un cambio de entrenador que ha sido para positivo, pero que nunca es agradable, y ahora tranquilos, a disfrutar, objetivo cumplido, con más sufrimiento de lo que esperaba todo el mundo, pero las cosas se han dado así y el objetivo ha sido cumplido”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Valoración de una de las voces autorizadas tras el logro de su equipo. Lograda la permanencia David Soria reconoce la satisfacción por la consecución, destacando lo “duro” que ha sido lograrlo, más de lo que quizá se esperaba, “tenemos buenos jugadores pero para que funcione el reloj tienen que funcionar todas las piezas, no ha sido un año que hayamos conseguido encajar todo por diferentes motivos, lesión importante de Mauro, se ha pasado casi toda la temporada lesionado, creo que eso ha sido una baja muy importante para todos, para el vestuario, para el campo, para todo, y varias cosas que al final te vas metiendo ahí abajo, te cuesta salir, te cuesta ganar partidos y eso nos ha llevado al sufrimiento. Lo mejor de todo es que a la última jornada dependíamos de nosotros y se consiguió, porque a falta de cuatro jornadas veíamos la situación bastante negra. Al final depender de ti es lo mejor que te puede pasar cuando te estas jugando algo. Es normal mirar siempre que te dicen, si marca uno, si marca otro, evidentemente también hay resultados que te influyen en tu objetivo y que no nos favoreció ninguno. El míster estuvo toda la semana incidiendo en que el resultado que nos interesaba era únicamente el nuestro, que teníamos que salir a ganar. Así que hemos conseguido el objetivo, y eso era lo importante”.

Una de sus mejores temporadas, a pesar de la situación del equipo, vividas por el portero azulón, “yo estoy contento por estar en Primera División, he intentado aportar todo y más dentro como fuera del campo, y en la situación personal creo que ha sido bastante buena tanto de rendimiento como de intentar ayudar a mis compañeros, en ayudar todo lo posible, y a nivel de grupo con el objetivo cumplido, con un grupo realmente fantástico, y ahora nada a descansar, a analizar también un poco que se ha hecho mal porque llevamos muchos años jugando con fuego y al final un año te puedes quemar, así que es una cosa que tenemos que analizar todos, después de las vacaciones, y formar un buen equipo y otra vez a la batalla. Ha sido muy complicado, raro por el parón del Mundial, porque se ha terminado más tarde de lo que estamos acostumbrados, se ha juntado una serie de circunstancias que no han favorecido al equipo y que son retos y piedras en el camino que hemos conseguido pasar, pero como te he dicho con el objetivo cumplido”.

“No tenemos ninguna queja con respecto a nuestra afición. Es normal que cuando las cosas no van bien tenga su derecho a mostrar su opinión, pero nada darles las gracias por el esfuerzo, el viaje, como se han mostrado. El día de Osasuna, aún lloviendo, no faltaba nadie, ha sido un apoyo muy importante para nosotros y cuando las cosas iban mal nos han apoyado”, también tenía unas palabras para la afición azulona.