Skip to main content
Escuela de Fútbol

Buscando la madurez y el crecimiento

Van cumpliendo las jornadas, las semanas y los cadetes siguen evolucionando positivamente. Un trabajo que va desarrollando un progreso en los futbolistas y que ellos mismos explican en su valoración, una apreciación que los lleva a conseguir una madurez i

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Esta temporada me llevo mucha madurez, mucha confianza en mí, y por decirlo así sin miedo a la presión a los delanteros, que lo tengo que hacer más rápido y si tengo opción de pase cercana y segura, mejor intentarlo, que perderla más cerca de nuestra área, que saquemos el balón jugado”, analizaba Alberto del Cadete C, “es una categoría más física, no se juega tanto al fútbol como el año pasado. Más equipos juegan al pelotazo, que otros, y muchas transiciones y muchas contras, con mucho juego directo. Ahora la verdad es que hay más juego por arriba, juego aéreo, en cada partido tienes más acciones de esas características, y además notamos que ahora los atacantes si tienen una ocasión no la suelen errar”.
Alex, futbolista del Cadete D reconocía la dificultad de la competición, pero a la vez lo que supone para el crecimiento del futbolista, “difícil, porque todos los partidos son competidos, al fin y al cabo son de segundo año la mayoría de los rivales, y llevamos una gran desventaja, pero tenemos ese ADN de superación, remontada y mejora. Siempre se puede mejorar algo, y para ser de primer año físicamente estamos bien. Debemos entrenar más duro y jugar los partidos intentando empezar ganando porque esa es una gran diferencia que nos marca los partidos. Como dice nuestro entrenador si hemos empatado la jornada, luego ganarlos, siempre mejorar la jornada”.
“Creo que muy bien, nuestro objetivo es ascender, tenemos buen equipo, yo optaría al ascenso”, reflexionaba Dani del Cadete E sobre la temporada y sus objetivos, “sabemos que es complicado, que tenemos que trabajar mucho, nosotros sabemos que los equipos se dejan la vida contra el Getafe e intentan siempre ganarnos. Tenemos que saber dar primero buena imagen para beneficiar al club, y los equipos salen al 200% frente a nosotros”.