Entrenadores Azulones

Entrenadores en Primera División

Desde que el Getafe C.F.,SAD está en Primera División, han sido muchos nombres, y muy relacionados al fútbol, los que han estado dirigiendo al equipo azulón. Hombres que han dado muchas tardes de gloria y disfrute a la afición getafeña.

Image

Enrique Sánchez Flores

Para el debut en Primera división se confió en Quique Sánchez Flores como entrenador. Bajo su liderazgo el equipo realizó una gran temporada, logrando el objetivo de la salvación con varias jornadas de antelación, e imponiéndose en el Coliseum al Valencia, campeón de Liga vigente ese año, y al Real Madrid. Al terminar el año Quique se unió al Valencia. Sin embargo, regresó mediada la temporada 2014/15 para entrenar de nuevo al Getafe. En 2021, ya iniciada la campaña, asumió por tercera vez dirigir al equipo, terminando en 15ª posición.

Image

Bernd Schuster

Conocido entre la afición española por su etapa como jugador en la Liga, apenas había entrenado una temporada en la máxima categoría cuando llegó al Getafe. Sus dos campañas al frente del club azulón se saldaron con dos 9º puestos en la tabla y un subcampeonato de Copa del rey en 2007.

Image

Michael Laudrup

El entrenador danés se hizo cargo del club en el año del estreno en Europa. Una temporada para el recuerdo entre los aficionados getafenses que vieron al equipo imponerse en White Hart line al Tottenham Hotspur, en el Estadio Da Luz al Benfica y empatar en el Allianz Arena al Bayern de Múnich. Además, se volvió a alcanzar la final de la Copa del Rey.

Image

Víctor Muñoz

Con una larga trayectoria en los banquillos de la Liga llegaba Víctor Muñoz al Coliseum. El técnico aragonés entrenó al Getafe en la temporada 2008/09. Fue sustituido por Michel a falta de 5 jornadas para el final del campeonato. 

Image

José Miguel González "Michel"

Michel llegó al Getafe en una situación complicada. Sin embargo, el técnico madrileño logró el objetivo de la salvación en una última jornada agónica y renovó su vinculación con el club. La siguiente campaña se consiguió la mejor clasificación en Primera división: sexto puesto. Su última temporada al frente del Getafe fue la 2010/11 en la que el Getafe volvió a jugar en Europa. Se segunda etapa en el Coliseum fue en 2021.

Image

Luis Garcia

Al igual que Bernd Schuster, Luis García llegó al Getafe procedente del Levante. Su estreno en la campaña 2011/12 se saldó con una permanencia holgada. En la temporada 2012/13 el equipo llegó a la última jornada con opciones de clasificarse para Europa. Finalizó su etapa como entrenador del club en la 2013/14.

Image

Cosmin Contra

Se hizo cargo del club en el tramo final de la temporada 2013/14. Logró una salvación muy sufrida con una victoria en Vallecas en la última jornada. La siguiente campaña asentó al equipo en la zona media de la tabla. 

Image

Pablo Franco

Asumió el puesto de entrenador en las últimas jornadas de la Liga 2014/15 promocionando del Getafe B, al que dirigía en Segunda B. Logró mantener al equipo en Primera división al término de la temporada.

Image

Fran Escribá

Fran Escribá se incorporó como entrenador del Getafe para la temporada 2015/16. En las últimas jornadas fue sustituido por Esnáider.

Image

Juan Eduardo Esnáider

Llegó al Getafe en la 2015/16, pese a que el equipo experimentó una mejoría de resultados con su llegada, al final de la temporada se consumó el descenso. Dejó de pertenecer al club en la campaña 2016/17.

Image

José Bordalas

Bordalás fichó por el Getafe ya iniciada la temporada 2016/17. El técnico alicantino consiguió dar un vuelco a la situación con su llegada, ya que por entonces el club estaba en la penúltima posición. Finalizó en tercer lugar y logró el ascenso a Primera en la promoción ante el Tenerife. Renovó su vinculación con el equipo, realizando una magnífica temporada en el año del retorno a la máxima categoría, en la que se concluyó en octava posición. Después llegó el pase a Europa, con la mejor clasificación liguera en nuestra historia. Es el técnico que más partidos ha dirigido al Club en la élite.