ACTUALIDAD



12 / ene. / 2021

Remontada clave ante el Elche

Publicada por Getafe CF
Getafe CF

Remontada clave ante el Elche

Cucurella, Mata y Ángel firmaron una victoria vital en un partido que se puso cuesta arriba


El Getafe venció y convenció en la visita al Martínez Valero. Sumó tres puntos importantísimos que permiten tomar aire y afrontar los próximos partidos con otra cara. No lo tuvo nada fácil el conjunto azulón que a los tres minutos se veía abajo en el marcador y momentáneamente en puestos de descenso. El gol de Raúl Guti sacaba al Elche de la quema y metía a los de Bordalás. Con todo el encuentro por delante los jugadores evitaron caer en la precipitación y jugaron su partido.
Enfrente los franjiverdes se sentían cómodos cediendo la iniciativa al Getafe, que combinaba tratando de encontrar el espacio para llegar a la meta de Badía. Pudo empatar Olivera, cobrando protagonismo en los saques de esquina. Sin embargo, fue Cucurella, en un remate de cabeza más propio de un delantero centro, el que puso la igualada. Portillo conectó a la perfección con el extremo para hacer el 1-1. Casi estaban ambos conjuntos enfilando el túnel de vestuarios cuando se produjo una acción que a la postre resultaría clave. Rubén Yáñez, con una estirada espectacular evitó un tanto cantado de Pere Milla. Podía haber sido un jarro de agua fría, pero terminó por ser el empujón definitivo para ir a por la victoria.
A los pocos minutos de la segunda mitad el Elche se quedó con un jugador menos. Con superioridad y espoleado por el dominio territorial que se estaba viendo, el Getafe se vino arriba. Aleñá, que debutaba, entró más en juego y las ocasiones empezaron a sucederse. Mata a punto estuvo de hacer el segundo tras un gran pase de Maksimovic. Fue el preludio de lo que pasaría unos minutos después. Kubo ingresó en el campo sin haber entrenado con el equipo, aunque no lo iba a parecer. El japonés realizó una gran jugada personal, tiró a puerta y el rechace lo cazó Jaime para poner el 1-2 en el luminoso. Con los locales entregados llegó el tercero de Ángel de penalti. Pudo haber más goles, aunque lo importante era sumar los tres puntos y se logró. Victoria clave para seguir creciendo.


Acción de partido  Lanzamiento del penalti  Aleña calentando  Aleñá y Arambarri  Calentamiento del Getafe en el Martínez Valero  Celebración del gol de Cucurella  Damián  Defensa del Getafe  Djene y Maksimovic  Lance de partido  Los azulones lo celebraban  Mata  Mathias Olivera  Otro momento de juego  Aleñá  Centro del campo, Arambarri  Lance de juego  Mata celebraba su gol  Mata junto a Djene  Portillo  Take  Ángel celebraba su gol  Celebración del partido  Mata marcaba