ACTUALIDAD



23 / abr. / 2020

David Soria, cara a cara con los mejores del mundo

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

David Soria, cara a cara con los mejores del mundo

El guardameta azulón ha dejado la portería a cero 14 veces en Liga y Europa, a la altura de Courtois, Oblak, Keylor Navas, Neuer y Alisson.


Con 27 jornadas de Liga disputadas David Soria puede presumir de haber dejado la portería a cero en casi la mitad de encuentros. El meta azulón se ha mantenido invicto en 14 partidos entre la Europa League y la competición doméstica. Un trabajo de todo el equipo, aunque personalizado en la figura del madrileño.
Una cifra que le sitúa entre los mejores de Europa de las 5 grandes Ligas. David Soria está empatado con Thibaut Courtois y Alisson Becker en este apartado, y solo tiene por delante a Neuer, Keylor Navas y Jan Oblak. El portero azulón, en su segunda temporada en el Coliseum, se codea con la élite de la portería, todos ellos compitiendo en clubes en Champions League.
El Getafe no ha encajado ante Leganés y Celta en dos ocasiones, Osasuna, Levante, Eibar, Valladolid, Betis, Athletic, Valencia, Mallorca, Krasnodar y Ajax con el '13' bajo palos. Además, habría que añadir los dos encuentros ante el Trabzonspor en los que Chichizola defendió la meta azulona.


David Soria