ACTUALIDAD



24 / abr. / 2020

El Getafe ya conoce 14 ciudades europeas

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

El Getafe ya conoce 14 ciudades europeas

El conjunto azulón ha jugado en Londres, Lisboa, Múnich, Ámsterdam, Basilea, Stuttgart...


En la tercera participación en Europa el Getafe sigue aumentando guarismos y sumando estadios en los que se ha defendido el nombre de la ciudad. La competición se detuvo justo cuando el equipo estaba a punto de añadir un nuevo destino de tronío en el viaje continental: Milán. San Siro tendrá que esperar. Hasta el momento el conjunto azulón ha visitado 14 urbes europeas. La ciudad italiana iba a ser la número 15 en la lista.
En la temporada 2007/08, la del estreno en la Copa de la UEFA el Getafe tuvo que ir hasta tierras holandesas para superar la primera ronda. Enschede, sede del FC Twente, tiene el honor de ser el punto de partida. En fase de grupos el equipo de Laudrup también jugó en Londres ante el Tottenham y Aalborg (Dinamarca). Ambos encuentros se saldaron con victorias por 1-2. En las rondas eliminatorias llegaron los platos fuertes. Primero Atenas, ante el AEK griego, después en Lisboa ante el Benfica, y por último el enfrentamiento ante el Bayern de Múnich.
La segunda ocasión que el Getafe apareció por Europa fue en la campaña 2010/11. El club superó en primera ronda al APOEL de Nicosia. Tras Chipre llegó el turno de visitar Dinamarca de nuevo, en este caso el Odense, además de Stuttgart (Alemania) y al Young Boys de Berna (Suiza).
En esta temporada el viaje continental ha llevado a Krasnodar, Basilea, Trabzon y Ámsterdam. Son 14 las ciudades que conocen de primera mano al Getafe, sin embargo los rivales ascienden a 16. La primera Copa de la UEFA se disputaba bajo un peculiar formato en el que solo te enfrentabas a un rival de la fase de grupos en un estadio. De este modo, Anderlecht y Hapoel Tel Aviv visitaron el Coliseum pero el conjunto azulón no jugó en Bélgica ni en Israel.


Europa Azulona  Europa Azulona  Europa Azulona