Skip to main content
Getafe B

El Getafe B, un equipo con mayúsculas

A las órdenes de Gabi Fernández, hasta en 7 jornadas el equipo ha conseguido sumar puntos importantes con la aportación de los jugadores de refresco. Toda la plantilla está enchufada y muy motivada de cara al play off de ascenso

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Getafe B se ha clasificado recientemente para disputar el play off de ascenso a Primera RFEF y lo ha logrado por méritos propios. El filial azulón está cuajando una gran temporada en el grupo V de Segunda Federación y una de las claves del éxito es la implicación que están mostrando todos sus jugadores, señal de la motivación y ambición que caracterizan a esta plantilla. 

Como es habitual, todo futbolista aspira a ser titular, aunque los entrenadores solo pueden alinear a 11 jugadores de inicio. En estos casos, el gran reto es conseguir que tanto quienes jueguen de inicio como los que comiencen siendo suplentes lo den todo en el campo cada fin de semana. Eso es precisamente lo que ha conseguido el Getafe B.

Desde que Gabi Fernández asumió el cargo de entrenador, hasta en 7 partidos el filial ha conseguido sumar puntos importantes con la intervención de jugadores que entraron desde el banquillo. En las últimas dos jornadas,  han sido Jeremy y Carbonell frente al Guadalajara y el Sanse, respectivamente, quienes han sido protagonistas con sus goles. Los atacantes azulones saltaron al campo superado el minuto 60 y en ambos casos consiguieron marcar un doblete que sellaba la victoria del Getafe B ante dos rivales exigentes y en un momento de la temporada decisivo para certificar la plaza de play off.

Si echamos la vista atrás, Diego López ha sido otro de los futbolistas que con su capacidad anotadora ha logrado marcar la diferencia en las segundas partes. Frente a la Gimnástica Segoviana (1-1) y el Llerenense (0-2), supo aprovechar la oportunidad para desatascar el partido y marcar gol en los minutos finales. Ocurrió lo mismo en la victoria por 1-0 frente al Montijo; en este caso, con la intervención de Marcos Denia que en apenas 10 minutos desde su entrada al campo, marcaba el único tanto del partido que le daba los 3 puntos al equipo.

En la goleada frente al Villanovense por 4-1, John Patrick con una asistencia y Santi García con un gol, también demostraron que son jugadores decisivos y que se saben adaptar a las exigencias de cada partido. Las indicaciones del míster en la banda poco antes de saltar al campo dieron sus frutos y lograron sentenciar un partido muy completo de todo el equipo

Otra demostración del buen rendimiento de todo el colectivo se produjo ante el Badajoz. En un campo difícil como el Nuevo Vivero, Keita se incorporaba al partido en el minuto 59 y daba un pase de gol en el 84 para que Santi García hiciera el 0-1 en el marcador, una ventaja que a punto estuvo de defender hasta el pitido final.

En definitiva, el Getafe B es un bloque muy sólido que, además de tener jugadores jóvenes con talento, está convencido de que el trabajo en equipo les llevará lejos esta temporada.