Skip to main content
Primer Equipo

16 años de la final de la Copa del Rey 2008 ante el Valencia CF

El 16 de abril de 2008 el Getafe se enfrentaba a su segunda final de Copa Del Rey en el Vicente Calderón.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El 16 de abril de 2008, el estadio Vicente Calderón fue testigo de un enfrentamiento copero por la disputa del trofeo en su última instancia. El Getafe, un equipo que entonces estaba haciendo historia tras clasificarse el año anterior también para la final de la competición del KO y tras haber cosechado, cinco años antes, su primer ascenso a la élite del fútbol español, se enfrentó al Valencia CF, un club con un rico legado de éxitos en el fútbol nacional e internacional.

El partido fue una montaña rusa de emociones, con ambos equipos luchando incansablemente por la gloria. El Getafe, liderado por Michael Laudrup y estrellas como Dani Güiza y Pedro León, mostró un juego muy atrevido y audaz que desafió todas las expectativas. Sin embargo, el Valencia, dirigido por Unai Emery y con jugadores como David Villa y Juan Mata en sus filas, demostró su experiencia y calidad al mantenerse firme bajo presión.

El Vicente Calderón estaba repleto de aficionados, bufandas y banderas azulonas, y el ambiente era festivo por todo lo alto y en todo momento. El partido llegó a su clímax en los minutos finales, con el marcador empatado y ambos equipos desesperados por evitar la prórroga. Finalmente los valencianistas se llevaron el trofeo tras un importante tanto de Vicente en los momentos finales del encuentro.

La final de la Copa del Rey volvió a colocar al Getafe CF en el mapa del fútbol nacional y europeo, al igual que otros logros como la anterior clasificación del curso pasado o la andadura por Europa de los azulones, consiguiendo hazañas como la ya emblemática eliminatoria ante el Bayern de Munich, donde los bárbaros, no pudieron doblegar a los azulones en ninguno de los dos encuentros de la contienda, y finalmente se clasificaron por el valor doble de los goles anotados fuera de casa.