Todo a la vuelta

copaportugaleteida.JPG
Ante un Portugalete motivado, con ganas de hacer historia, y de seguir sumando líneas en sus capítulos deportivos, el Getafe se topó con muchos problemas. El primero ellos mismos, que no fueron los del anterior partido, el segundo, ante un equipo, el local, que puso toda la carne en el asador.
De esta manera los de Míchel, y a pesar de adelantarse en el marcador, se encontraron con un empate a uno, con un equipo volcado, y con un campo, que más estrecho no facilitaba en absoluto el juego getafeño.
Tuvieron también ocasiones los azulones, Albín tuvo un mano a mano, una oportunidad clara, pero al final hubo reparto de puntos.
Adrián Sardinero volvía a marcar en La Florida, ya marcó el gol del ascenso del filial, y ayer marcaba el único gol de los getafeños. El mejor del partido, participativo, con personalidad, con autoridad y con muchas ganas de demostrar.
Ahora resta esperar a la vuelta, en el Coliseum se decidirá la eliminatoria.

PORTUGALETE: 1. Urko Macías; 20. Aguilar; 4. Bergara (11. Clausi 65´); 8. Vidal; 3. Lombera (2. Goiria 73´); 12. Gorka Soriano; 6. Otiñano; 14. Alberto; 10. Iturriaga; 15. Elustondo; 21. Raúl Salcedo (9. Etxabe 81´).

GETAFE: 1. Ustari; 20. Pintos; 6. Borja; 29. Álex Pérez; 23. Marcano; 18. D. Boateng; 21. P. Mosquera; 19. Arizmendi (16. A. J. Ríos 68´); 27. Adrián Sardinero (4. Ibrahim 76´); 10. Albín (28. Escassi 67´); 7. Miku.

ÁRBITRO: Sr. Teixeira Vitienes. Comité Cántabro. Amonestó a los locales Urko Macías, Otiñano y Gorka Soria; por parte visitante a Ibrahim, Arizmendi y Miku.

GOLES: 0 - 1. Adrián Sardinero (7´). 1 - 1. Bergara (52´).

A otra ronda, pero con mala imagen

portugaletevuelta.JPG
Realmente el gran vencedor moral fue el Portugalete. El Getafe C.F.,SAD pasó pero no consiguió en ninguno de los partidos ganar a los de Luaces. El cuadro azulón ayer volvió a mostrar una mala cara, no fue ni por asomo el equipo que suele ser, y los de Míchel empataban a cero ante su afición.
Hubo ocasiones por parte de los getafeños, oportunidades que se toparon con el larguero y los postes, y una racha que hace que los delanteros no marquen. Ansiedad, ganas por hacerlo bien,... , muchos aspectos que confluyeron en un mal partido, en que las cosas no salieran, y al final en el descontento de todos los azulones, que esperaban un resultado más desahogado.
Asumía la plantilla su culpa, así lo transmitía uno de los componentes, Adrián Colunga, y buscar lo positivo, que el Getafe entra en el bombo para octavos.

Primer paso para la siguiente ronda

betisfuera.JPG
El Getafe conseguía un primer paso, no definitivo, pero si encaminar una eliminatoria que tenía que disputar ante el Betis. En casa bética, y con un estado de campo complicado por las lluvias, los azulones lograban dos goles que daban alas y muchas esperanzas a los getafeños de pensar en la siguiente ronda.
Lo único que empañaba algo esta situación, el gol del Betis, que con ello no dejaba tan clara la eliminatoria para la vuelta en el Coliseum.
Fue un partido de un gran esfuerzo físico, con muchas llegadas por parte de los dos equipos, pero con un terreno de juego que imposibilitaba mucho de lo que el cuadro azulón quería hacer. Aún con todo, supieron remontar adversidades, y de esa manera mantienen la racha de resultados positivos.
El 2010 dice adiós con un gran momento del equipo, tanto de juego como de resultados.
Los goles getafeños de Miku y Pedro Ríos, dos de los que se están haciendo habituales a marcar.
Getafe Club de Fútbol