Despedida con Victoria

youngcasa.JPG

 

Se despidió el Getafe de la Uefa Europa League con una victoria, un triunfo ante el Young Boys y con gol de un canterano, Adrián Sardinero. Quizá de las noticias más destacadas de la jornada, ya que la presencia de la cantera tuvo mucha fuerza en el encuentro de ayer.
El equipo tuvo momentos buenos, pero sobre todo lo más destacable es que el Getafe mantiene su línea y racha positiva de resultados, algo importante para despedir así el año.
Los de Míchel decían adiós a la Uefa con una noche gélida, mucho frío que se caldeó con el fútbol de los del Coliseum. Ahora a pensar en lo que viene, y sobre todo a seguir sumando, ¿por qué quién no dice que el Getafe pueda estar el año que viene otra vez en Europa?.

 

Empate que imposibilita seguir en la UEFA

odensefuera.JPG

  Muchas adversidades se encontró el equipo de Míchel, la primera y más evidente, el estado climatológico que se vivió en Dinamarca, luego que no sólo se dependía de su partido, sino que también había que contar con lo que ocurriera en Suiza. Pues ni lo uno ni lo otro ayudó.
El cuadro azulón se encontró con un terreno de juego no muy bueno, y con unas inclemencias complicadas para practicar fútbol.  Aún con todo, lo intentaron, lucharon y crearon. Las ocasiones llegaban, pero también por parte del Odense. Pedro Ríos, uno de los más activos de del encuentro conseguía marcar, adelantaba al equipo y con ello presagiaba lo mejor para todos. Seguían y seguían, tanto que Miku contó con el segundo en sus botas, no llegaba, y así se fueron al descanso. Tras la reanudación, el Getafe se encontró con un rival que adelantó filas, que hostigó más a los getafeños, y que al final, y lo peor, in extremis marcaba el empate.
Ustari realizó tres buenas intervenciones que hacía que los daneses no se adelantaran antes, pero finalmente poco pudo hacer en el gol de Andreasen que tras un pase de Utaka, uno de los más destacados por parte del Odense, empataba y con ello se dejaba todo para el último encuentro.
Pero esto antes de que acabará el encuentro en Suiza, porque finalmente el Young Boys dio la vuelta al marcador, y se puso con 4 a 2 a favor, y con ello el Getafe deja su sueño de seguir en Uefa Europa League.

Dia para olvidar

stuttgartcasa.JPG

 No fue el mejor día para el Getafe, un día para olvidar, el cuadro azulón no estuvo bien, y se encontró con un Stuttgart que aprovechó, y tanto, sus ocasiones, porque realmente tampoco fue un partido donde los alemanes barrieran a los getafeños.
Así transcurría un partido donde el Getafe se jugaba mucho, no todo, porque la derrota del Young Boys hace que sigan con posibilidades, con dificultades, pero posibilidades de pasar. Deben ganar los dos partidos, y con ello podrían conseguir pasar a la siguiente fase.
El partido tuvo en su inicio tres ocasiones para los locales, pero el balón no quiso entrar, y como bien decía Míchel luego en rueda de prensa, esta competición es muy dura.
Así y con todo, se perdió de forma contundente, con un 0 a 3 y con un equipo que dejó una imagen desangelada.

Siguen sin mostrar su buena cara.

stuttgartfuera.JPG

 
Otra vez la cara mala, la imagen a  la que no nos tiene acostumbrados el Getafe, la imagen que no nos gusta a ninguno. Lo decía el entrenador, lo decían los jugadores después del partido, todos coincidían, este no es el Getafe habitual. No obstante, fue el que se vio, y el que hizo que se perdiera contra el Stuttgart. Los alemanes tampoco es que tuvieran mucho, fue un partido medio para ellos, pero un encuentro efectivo, porque a pesar de las intervenciones de Ustari, finalmente el único gol del partido les daba la victoria.
El Getafe no mostró su buena cara en Europa, y complica su situación, una situación que pasa por ganar los tres encuentros que le restan en esta Uefa Europa League. Se echo en falta acercamientos, peligro en el área local, no llegaba el equipo azulón, y cuando lo hacía no transmitía mordiente. Eso hacía que la ansiedad por conseguir algo, motivará en algunos momentos desaciertos y situaciones que complicaba a la zaga getafeña.
Definitivamente este no es el Getafe que gusta, este no es el Getafe al que nos han acostumbrado, y ahora toca cambiar y mostrar ese otro Getafe.

No está todo perdido

youngfuera.JPG

 No fue un buen partido, no se dio la imagen a la que tiene acostumbrado el Getafe a Europa, y se perdió con justicia, ya que el Young Boys mereció el resultado, con un Degen que fue uno de los mejores de los suizos.
A los azulones les costó entrar en el partido, no encontraban si el juego, ni la forma de conseguir superar a Wolffli, ante un equipo, el Young Boys fuerte físicamente, potente y muy rocoso. Esas fueron armas fundamentales para que los de Petkovic ganaran a los de Míchel.
Los azulones, como bien explicaba su entrenador tras el encuentro ante los medios de comunicación, se mostraba sin tensión, por lo que no estaba ni mucho menos satisfecho, al igual que sus futbolistas, todos se marchaban del Stade de Suisse con un sentimiento de insatisfacción. Aún así, y tras el encuentro todos coincidían en que se trataba de un traspié, pero que no se van a dar por vencidos, ya que esto no quiere decir que se hayan perdido opciones, si oportunidad de estar arriba en el grupo clasificatorio, pero todavía con expectativas de pasar a la siguiente ronda.
Este traspié tiene que servir para aprender, sumar y buscar soluciones a las situaciones que no fueron favorables para el equipo getafeño. Lo más positivo de este encuentro, el debut europeo del canterano , Adrián Sardinero. Lo más negativo la lesión de Mario, el central se rompía el tendón de Aquilés.

 YOUNG BOYS: 1. Wolffli; 7. Sutter; 4. Nef; 20. Affolter; 25. Jernal; 17. Spycher; 21. Degen; 11. Doubay; 10. Costanzo (22. Hochstrasser 89´); 10. Lulic (23. Regazzoni 79´); 24. Mayuka (15. Bienvenu 71´).

GETAFE:
1. Ustari; 24. Miguel Torres (27. A. Sardinero 68´); 5. Mario; 23. Marcano; 3. Mané; 17. Víctor S.; 6. Borja; 21. P. Mosquera (11. Parejo 61´); 10. Albín; 9. Colunga (16. A. J. Ríos 73´); 7. Miku.

ÁRBITRO:
Sr. Robert Malek (Polonia). Amonestó al local Lulic (66´); y por parte visitante a Miguel Torres (66´) y Víctor S. (93´).

GOLES:
1 - 0. Degen (10´). 2 - 0. Degen (63´).

Sufriendo, pero pasaron.

apoelfuera.jpg

 

Sufrimiento al máximo, apurando hasta el último instante, y es que al Getafe le costó marcar. No lo hicieron los de Míchel hasta la prórroga, en el minuto 97, y de gol a trompicones. No fue un partido de superioridad azulona, fue un partido de dominio local. El Apoel de Nicosia falló en demasía, y eso es quizá lo que salvó al Getafe, que no se encontraba con su juego. Un calor asfixiante, y unos chipriotas que les tuvieron contra las cuerdas.
Pero lo que cuenta es lo que cuenta, y el gol de casa, una pequeña ventaja, logró que el Getafe pasara. El empate le servía, y aunque tuvo que sufrir demasiado, realizar mucho esfuerzo, conseguía el resultado final. Objetivo logrado, el Getafe en la fase de grupos de la Uefa Europa League, y a seguir manteniendo la vida en Europa.

APOEL: 22. Chiotis; 77. Solomou; 3. Paulo Jorge; 5. Grncarov; 98. Bonaventura (7. Poursaitides 90´); 10. Charalambides; 26. Morais; 23. Pinto; 21. Manduca (14. Broense 72´); 27. Ailton; 9. Solari (11. Trickovski 72´),

GETAFE: 1. Ustari; 23. Miguel Torres; 2. Cata Díaz; 15. Rafa; 23. Marcano; 18. D. Boateng; 16. A. J. Ríos (19. Arizmendi 46´); 11. Parejo; 10. Albín (21. P. Mosquera 90´); 14. Manu; 9. Colunga (7. Miku 74´).

ÁRBITRO:
Sr. Alan Kelly (Irlanda). Amonestó al local Trickovski; por parte visitante a Miguel Torres, Parejo y Cata Díaz. Además expulsó al local Broerse por roja directa.

GOLES:
1 - 0. Ailton (40´). 1 - 1. Cata Díaz (97´).

 

Primer escollo favorable.

apoelcasa.jpg

 Un partido complicado el que vivió el Getafe ante el Apoel, un rival que no tuvo muchas concesiones con el equipo azulón, sobre todo en su primera mitad, donde los chipriotas tuvieron ocasiones de poder golear al equipo. Pero al final el equipo de Míchel, que fue de menos a más, se fue recomponiendo, ganando terreno y posición a los de Jovanovic, y un gol antes de ir al descanso de Parejo, conseguía encarrilar una eliminatoria que se presenta de mucho trabajo para los azulones.
Durante el partido los chipriotas demostraron que son un equipo correoso, difícil de superar, ya que en tareas defensivas son muy laboriosos, pero que les faltó acierto y eso es algo que debe aprovechar el Getafe.
Hombres como Albín, Manu, Gavilán o Parejo pusieron la velocidad y calidad del equipo del Coliseum, y mostraron un Getafe atrevido que en la segunda mitad volvió a ser el equipo que se caracteriza por su frescura, rapidez y movilidad.
Ahora, después de dado el primer paso, a esperar la vuelta y demostrar que este Getafe es europeo.

 GETAFE: 1. Ustari; 24. Miguel Torres; 15. Rafa; 2. Cata Díaz; 3. Mané; 6. Borja; 18. D. Boateng; 19. Arizmendi; 11. Parejo; 8. J. Gavilán.

APOEL:
22. Chiotis; 77. Solomu; 5. Boban; 98. Bonaventura; 23. Pinto; 26. Morais; 10. Charamlambides; 81. Da Silva Marcio; 9. Solari; 3. Soares Gomez.

ÁRBITRO: Sr. Darko Ceferin (Eslovenia). Amonestó al local Rafa; y por parte visitante a Soares Gomez y Solari.

GOLES:
1 - 0. Parejo (42´).

Getafe Club de Fútbol