Un gol de Kepa da la victoria al Getafe

jueves, 13 de diciembre de 2007

Un gol de Kepa en el minuto 17 otorgó la victoria al Getafe en Burgos.

El partido de ida de la Copa del Rey, donde el conjunto azulón se midió frente al Burgos, se sentenció prácticamente al principio. Cuando transcurrían 17 minutos desde el inicio del encuentro, Kepa Blanco, adelantaba el marcador de los suyos con un tanto que ponía a los azulones por delante de los burgaleses.

Una correcta acción individual de Braulio por la banda derecha, con pase final a Kepa provocó que los de Laudrup regresaran a casa con una victoria. Aún así, el técnico danés no da por cerrada la eliminatoria:
"Satisfecho a medias porque se cumplió el objetivo, pero hubo cosas que no me han gustado en el segundo tiempo. No doy por cerrada la eliminatoria, queda la vuelta pero ahora hay que pensar en el Villarreal y en el Anderlecht".

El Getafe C.F y el Burgos se volverán a ver las caras el día 2 de enero en el Coliseum Alfonso Pérez, que será donde se juegue la segunda vuelta de la Copa del Rey y el pase a octavos de final de esta competición.

Con cuatro goles se pasa a los Octavos

miércoles, 02 de enero de 2008

Gran goleada del Getafe, que por primera vez en la temporada marcaba cuatro goles. Era ante el Burgos en Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, y con ello los azulones siguen su andadura en la competición que les vio la temporada hacer historia.

Desde el inicio el equipo de Laudrup salía muy enchufado, querían pronto finiquitar la eliminatoria, y así se lograba. El encuentro, además de los resultados, ha dejado buenas sensaciones en cuanto a jugadores que jugaban por primera vez esta temporada, el caso de Gavilán. El recién llegado al equipo del Coliseum, conseguía además marcar en un feudo que le es muy conocido al valenciano. Además conseguía dos goles Uche, aunque el primero no se le dieran a él, y otro de De la Red.

Todo ello se sumaba a una fiesta en la grada, ya que el partido ha tenido la gran presencia de los Reyes Magos, que han estado arropando al equipo madrileño en la tarde de hoy. Incluso en este partido de Copa se ha podido comprobar la gran saludo con la que cuenta la getafeña, Juanfran saltaba al terreno de juego y dejaba muy buenas sensaciones.

Ahora queda esperar el sorteo del viernes, en la Real Federación Española de Fútbol, y conocer quién será el próximo rival del Getafe para los Octavos. Una competición que tendrá mucha presencia en este mes de enero.

Muy cerca de los Cuartos

jueves, 10 de enero de 2008

levantecopa.jpg

Un 3 a 0, no deja definitivamente descartado al Levante de los Octavos, pero si deja muy encarrilada la eliminatoria para el Getafe, que tuvo un partido donde costó llegar finalmente la portería levantinista.
Los de Laudrup lo intentaban, encauzaban, buscaban, pero el gol se negaba a subir a favor azulón, tuvo que ser Albín, a falta de diez minutos para irse al descanso, en un gran lanzamiento de falta directa a diez metros de la frontal, gol de bella resolución, quién comenzará con el marcador a favor.
Tras la reanudación, y con un Levante tocado, los getafeños siguieron en su consistencia, y en su búsqueda de finiquitar la eliminatoria, y al final Casquero y Pablo Hernández conseguían dos goles más.
Con esto no se puede decir que el Levante queda apeado, ya que queda un partido de vuelta, pero sí que el Getafe da un paso de gigantes para verse en los Cuartos.

Getafe - Mallerca

jueves, 24 de enero de 2008 Cuartos de Final (Ida)

partidocopamallorca.jpg



GETAFE:
Ustari; Contra; Belenguer; Cata Díaz; Licht; Granero (Pablo Hernández 46´); De la Red; Casquero
(Celestini 60´); Gavilán; Albín (Manu 75´); Braulio.

MALLORCA:
Lux; Varela; Ballesteros; Ramis; F. Navarro; B. Valero (Tuni 81´); Basinas (Ibagaza 56´); Pereyra;
Jonás; Víctor; Trejo (Güiza 56´).

ÁRBITRO:
Sr. Daudén Ibáñez. Comité Aragonés. Amonestó a los locales Albín, Granero, Belenguer, De la Red y Contra; por parte visitante a Jonás, F. Navarro, Pereyra e Ibagaza.

GOLES:
1 - 0. De la Red (50´).

Semifinalistas de la Copa del Rey

jueves, 31 de enero de 2008

 

Se vuelve a repetir la historia del año pasado, el Getafe por segunda vez en su historia es Semifinalista de la Copa del Rey. Se sufrió mucho para poder contar con este nuevo hito en sus anales, pero finalmente a domicilio, y a pesar de perder por 2 a 1 ante el Mallorca, el gol de Granero, rentabilizaba el resultado de la ida, uno a cero a favor azulón.
Fue un partido donde el Geta fue de menos a más, le costó superar la líneas de Manzano, pero poco a poco, y viendo que volvían a errar sus ocasiones, se encontraban con un gol de falta lejana que volvía a poner al equipo de Laudrup en la eliminatoria. La estrategia fue de nuevo aliado del equipo madrileño, la calidad de sus futbolistas volvieron a florecer, y el penalti que pitaban al inicio no servía para mucho. Se trabajo en demasía, se lucho por el fruto al esfuerzo, y finalmente se tuvo toda la recompensa.
El Getafe ya no es novato en esta fase, el año pasado logró el milagro, la heroicidad, y este año afrontan la ronda con las mismas ganas, ilusión y expectativas.

Mallorca - Getafe

jueves, 31 de enero de 2008

mallorcacopa.JPG

MALLORCA:
25. Lux; 24. Héctor; 2. Ramis; 16. Nunes; 3. F. Navarro; 7. Varela (20. Trejo 83´); 4. Pereyra (6. Basinas 14´);
10. Ibagaza; 23. Jonás (8. B. Vaelro 79´); 18. Arango; 14. Güiza.


GETAFE:
1. Ustari; 21. D. Cortés; 3. Cata Díaz; 5. Mario (23. Tena 2t); 12. Licht (14. Manu 78´); 10. De la Red;
22.J. Casquero; 25. Granero; 8. Gavilán (24. Pablo Hernández 61´); 16. Albín; 9. Braulio.


ÁRBITRO:
Sr. Iturralde González. Comité Vasco . Amonestó a los locales Varela y Jonás; por parte visitante a Licht, Cata Díaz y Ustari. Además expulsó al visitante Granero por roja directa.

GOLES:
1 - 0. Ibagaza (7´). De penalti.
2 - 0. Arango (55´).
2 - 1. Granero (81´).

Un paso de cara a la Final

viernes, 29 de febrero de 2008

partidocoparacing.jpg

Tiene oficio y mucho saber estar este Getafe que ganaba por 3 a 1 al Racing en las Semifinales de la Copa del Rey. Un partido con dos partes distintas, la primera de mucho poder táctico, con dos rivales en frente con respeto y mucha disciplina, y una segunda mitad totalmente distinta donde el equipo de Laudrup sacó de garra y madurez, y consiguió marcar dos goles importantes de cara a la vuelta en Santander.

Como decía su capitán, David Belenguer, después del encuentro, en el descanso se conjugaron y saltaron al terreno de juego con la intención de encarrillar la eliminatoria, y así se hizo, aunque todavía no es definitiva ya que quedan 90 minutos todavía.

Fue un encuentro donde Casquero, De la Red y Manu marcaban los goles azulones, un encuentro donde se revivieron muchos grandes momentos de la temporada pasada, ya que antes del encuentro los 4.000 aficionados cántabros fueron callados por la marea azul, que fue importante, vital y fundamental en el devenir del encuentro. Volvieron a dar el do de pecho, y el "Vamos azules" llenó el graderío del Coliseum.

Se volvió a jugar un buen partido, con matices, definiciones y acierto en esta ocasión de cara a puerta, así que ahora resta volver a pensar en la liga, el domingo ante el Mallorca, y pensar que el penúltimo esfuerzo en Copa queda para Santander

Getafe - Racing

lunes, 03 de marzo de 2008

partidocoparacing.jpg

GETAFE:
Ustari; Contra; Cata Díaz; Belenguer (Tena 75´); Licht; Pablo Hernández; De la Red; Casquero (Celestini 77´); Granero; Manu; Uche (Albin 66´).

RACING:
Toño; Pinillos; Oriol; Garay; Luis Fernández; Jorge López; Duscher; Colsa; Serrano (Pablo 69´); Smolarek; Tchité (Munitis 66´).

ÁRBITRO:
Sr. González Vázquez. Comité Gallego. Amonestó al local Cata Díaz ; por parte visitante a Óscar Serrano, Colsa y Oriol.

GOLES:
1-0 De la Red ( 24´)
1-1 Smolarek ( 27´)
2-1 Casquero (57´)
3-1 Manu (82).

COMENTARIO:
Buen partido,completo y quizá la mejor segunda mitad que ha jugado el Getafe esta temporada. Espectáculo tanto en el terreno de juego como en la grada. Todo fue una perfecta comunión en este primer partido de la eliminatoria de las Semifinales de la Copa del Rey.

Finalista de la Copa del Rey por segunda vez.

jueves, 20 de marzo de 2008
Finalista de la Copa del Rey, y es la segunda vez consecutiva que lo consigue el Getafe C.F.,SAD., hablar de historia es seguir sumando logros, pero es que parece habitual seguir hablando de momentos históricos que pasan a la memoria azulona.

El equipo de Laudrup lograba ayer su clasificación a la Copa del Rey, y con ello la posibilidad, de nuevo, de intentar conseguir el primer título oficial para sumar a su cuenta particular.

Se jugaba en un Sardinero especial, bonito de colorido verde, con una afición volcada, la cántabra, pero con unos 800 azulones que aún siendo una mínima mota en la mancha santanderina, dejaron patente su presencia en las gradas. Un “gran” espectáculo con dos equipos volcados, inmersos y luchando por volver a tocar la gloria.
El fútbol es como es, y al final el empate a uno del encuentro (el gol azulón de Casquero), daba el paso a la final a los getafeños, ya que el 3 a 1 de la ida les daba ventaja a la entidad que preside D. Ángel Torres.


Así el Getafe vuelve a meterse en una Final, con experiencia ya en estas lindes y con la ilusión de nuevo para una ciudad que quiere traerse la Copa a sus vitrinas.

No pudo conseguir el título

jueves, 17 de abril de 2008

valenciafinal.jpg

Sensación agridulce, sobre todo después de perder la segunda final consecutiva. El Getafe volvía a vivir un día histórico, mágico, repetía final de la Copa del Rey, y no pudo conseguir su primer título. Muchas emociones, sensaciones importantes, y una afición que fue "magnífica". Felicitar el comportamiento de la marea azul que en la grada apoyó, demostró y sintió el orgullo de ser del Getafe.
Gran día que se desfiguró por el resultado.
El Valencia muy entonado, supo ganarle el centro del campo a los azulones, que asfixiados no daban con la tecla para conseguir llegar a la portería valenciana. Dos goles muy tempraneros dejaban helados a toda la parroquia, el Valencia estaba dentro del partido y con insistencia no cesaba de apretar. No muchas ocasiones, pero si mortales, la de Arizmendi y Mata marcaban el 2 a 0, y parecía que al Getafe le faltaba fuelle.
Tuvo que ir recomponiéndose poco a poco, a base de juego y tranquilidad, y parecía que iba a dar la vuelta al marcador. Antes del descanso se tomaba un golpe de aire, y es que el gol de Granero de penalti, daba alas al Geta.
En la segunda mitad se tuvieron más ocasiones, incesante y con más ocasiones, no hubo fortuna, y es que el palo quitó el empate, y con la entrada de Morientes en el terreno de juego, la final quedaba finiquitada.
Ahora resta pensar ya en la liga, conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes, y pensar que el año, al margen de todo, ha sido extraordinario. Un equipo metido en tres competiciones, vivo hasta el último momento y a intentar vivirlo de nuevo.

Getafe Club de Fútbol