Getafe - Bayern

bayern1.JPG

 GETAFE:

13. Pato; 2. Contra (Mario Cotelo 66´); 21. D. Cortés; 10. De la Red; 23. Tena; 12. Licht; 6. Celestini; 22. J. Casquero; 8. Gavilán; 14. Manu (9. Braulio 67´); 18. Uche (4. Belenguer 20´).

BAYERN MÜNCHEN:

Kahn; Lell (Jansen 46´); Lucio; Demichelis; Lahm; Schewein (Sosa 64´); V. Bommel; Zé Roberto (Podolski 74´); Ribery; Klose; Toni.

ÁRBITRO:

Sr. M. Bussaca. Amonestó al local Belenguer; por parte visitante a Lahm, Toni, Podolski y Llel. Además expulsó por roja directa al local De la Red.

GOLES:

1 - 0. Contra (42´).
1 - 1. Ribery (88´).
2 - 1. Casquero (91´)
3 - 1. Braulio (93´)
3 - 2. Toni (115´)
3 - 3. Toni (119´).

COMENTARIO:

Importante partido, histórico, del Getafe C.F.. Y es que ante el Bayern se cumplieron muchos aspectos, por un lado unos Cuartos de la Copa de la UEFA que estuvieron muy cerca de ser superados, realmente lo fueron, porque aunque no fuera en la eliminatoria, si se consiguió no perder ante la alemanes, y además se dejó una imagen inmejorable de un equipo que demostró ser grande.
El partido estuvo presidido por numerosas autoridades, pero por primera vez en la historia de este equipo, de este club y de este estadio, recibió a su S.M. El Rey D. Juan Carlos, acompañado del Príncipe D. Felipe; con ellos la presidenta de la CCMM Dª Esperanza Aguirre, el Secretario para el Deporte, D. Jaime Lissavetzky, los presidentes de los equipos madrileños de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Cerezo y D. Ramón Calderón, los futbolistas del Real Madrid Raúl e Iker Casillas, y numerosas autoridades que no quisieron faltar a tal acontecimiento.
Fue vibrante, emocionante y algo desolado con el resultado final. Fue un jarro de agua fría para un equipo (que incluso así lo llegó a reconocer el técnico del Bayern) no mereció quedar apeado.

Merecieron más, el resultado no fue un fiel reflejo.

bayern.JPG

 Que orgullo sintió toda la afición azulona, todo el Coliseum, toda España,.... Todos, absolutamente todos se sintieron azulones, sentimiento que seguirá ya para siempre. Fue un gran partido el que se vivió ante el Bayern Múnchen, entrega, coraje, disciplina, ilusión, ganas... y sobre todo fútbol. Gran encuentro de un equipo que enamoró a todos, fue por un instante el equipo de todos, el único que ha conseguido aunar al fútbol nacional en estos días.
El Getafe logró superar en el terreno de juego a los alemanes, y es curioso porque el resultado, empate a tres, les deja fuera de la eliminatoria, pero fue así. No han perdido contra el Bayern los de Michael Laudrup, y disputaron un encuentro soberbio, con un hombre menos y con un juego que no se olvidará en la historia del fútbol europeo.

La afición estuvo de diez, acompañando, arropando y no cesando en estar con los suyos, el GETAFE

bayern1.JPG

 Se mereció más, fue algo que incluso, y no es lo más habitual, reconocieron los propios rivales, y es que en el fútbol actual habitualmente no es lo común, pero es la realidad. Toda España vibró con un Getafe heroico, que se escribió su nombre con letras en mayúsculas.

GRACIAS GETAFE.

 

 

Bayern - Getafe

BAYERN MÜNCHEN:

Kahn; Lahm; Demichelis; Lucio; Jansen ( Toni 80'); Schwein; Van Bom. ( Otti 85'); Ze Roberto; Podolski;  Ribery; Klose (Lell 80').


GETAFE:

Ustari; D. Cortés; Mario; Tena; Signorino;

P. Hernández; De la Red; J. Casquero (Celestini 73´);Granero (Contra 78'); Albín; Uche (Manu 68').


GOLES:

1-0 Toni (26').

1-1 Contra (90').


ÁRBITRO:

Sr.Howard Webb. Inglaterra. Amonestó al local Toni; por parte visitante a  Mario ,Tena  y Granero.


COMENTARIO:

Excepcional el escenario, excepcional el Getafe y inmejorable los 700 aficionados que acompañaron al equipo y que mostraron el calor, cariño y alegría (desde inicio) que este equipo tiene entre sus aficionados. Resultado abierto en un campo de los más complicados de Europa. Empate a uno, gol de Contra (que vuelve a tener dedicatoria especial), y un Getafe que sigue demostrando su grandeza.

Gran empate ante el Bayern.

Un 1 - 1 iluminaba el marcador del Allianz Arena de Munich cuando el árbitro pitaba la finalización del encuentro de ida de cuartos de final de la Uefa entre el Getafe y el Bayern.
Un gol de Contra en el último minuto permitió que los azulones igualasen el resultado de su rival.
En la primera parte del partido el Bayern no se lo puso nada fácil al Getafe,los alemanes apretaron al conjunto azulón hasta que Luca Toni encajó el primer y único tanto para su equipo.
El Getafe terminó el primer tiempo ganando confianza, y en la segunda parte se puedo ver a un equipo que desplegó buen juego, tocó el balón y creó ocasiones.
Los de Laudrup llegaron a la portería del rival con frecuencia, pero no fue hasta el último momento cuando llegó el gol de Contra, que decidió el empate en el feudo bávaro.
El resultado coseguido en Munich deja abierta la eliminatoria en el partido de vuelta, que tendrá lugar el día 10 en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe sigue vivo en cuartos de final de la Uefa, y pasar a semifinales sería todo un sueño para el equipo y la afición.

Getafe - Benfica

benficavuelta.JPG

 

GETAFE:

Pato;Contra; De la Red; Tena; Licht; Mario Cotelo Cotelo (D. Cortés 74'); Celestini; J. Casquero;

Gavilán (Juanfran 80'); Albín; Kepa ( Signorino 68').

 

BENFINCA:

Quim; Nelson; Katsouranis; Edcarlos ( Sepsi 73'); Léo; M. Pereira ( Di María 59'); Petit; Rui Costa;

C. Rodríguez; N. Gomes (Mantorras 65´); Makukula.

 

GOLES:

1-0 . Albín (77´).

 

ÁRBITRO:

Sr. Viktor Kassai.  Hungría. Amonestó a los locales Mario Cotelo y Pato; por parte visitante a  Katsouranis  Pereira, Edcarlos  y Leo.

 

 

COMENTARIO:

Excepcional el Getafe que con bajas y un encuentro a priori complicado por lo que se jugaba un histórico como el Benfica, conseguía ganar, y con ello hacer de nuevo historia al pasar a Cuartos de Final de la Copa de la UEFA.

Ningún pero a un equipo que estuvo más que al cien por cien, sin excepciones, sin peros y sobre todo con una calificación de sobresaliente.

Un Getafe histórico que ya está en cuartos.

 benfica2.JPG

 El Getafe continúa de forma brillante su andadura europea. Después del triunfo de ayer frente al Benfica de Portugal, el conjunto azulón ha conseguido el pase para cuartos de final de la Copa de la UEFA.
Un pase histórico que empezó en el Estadio da Luz, donde el Getafe regreso a casa con una victoria de 1-2, y que culminó la noche de ayer con el marcador, otra vez, a favor de los azulones.
Un gol de Albín en el minuto 77 hizo vibrar el Coliseum Alfonso Pérez con la certeza de que por vez primera en la historia de un equipo modesto como el Getafe, estaba en cuartos de final de una competición europea.
Cuando apenas quedaban 20 minutos para que finalizase el encuentro, Albín supo aprovechar un magnífico pase de De la Red para disparar y cruzar la portería de Quim. Con este tanto los de Laudrup conseguían romper un marcador que hasta el momento, estaba igualado a ceros.
El de anoche fue un partido intenso, con fútbol de calidad, y en el cual el conjunto azulón estuvo a un nivel muy alto frente a un equipo con nombre como es el Benfica.
Un resultado que sitúa a los de Laudrup, como uno de los ocho mejores equipos de Europa.

La história azulona suma más capítulos.

benfica1.JPG

 Muy pocos equipos españoles se pueden vanagloriar de haber ganado al Benfica en su casa, y el Getafe, en esa escasa y pequeña lista, suma su nombre a este logro. Los de Michael Laudrup realizaron un gran encuentro en el Estadio de la Luz y con ello, no es que finiquiten, pero encarrilar la eliminatoria de cara al paso a Cuartos de la Copa de la UEFA.

Fue un gran partido por parte azulona, donde ni el ambiente, ni la historia del contrincante, ni mucho menos todos los aspectos adversos con los que podía contar el Geta, supuso un matiz negativo para un equipo que sigue demostrando madurez y seriedad, unido a un gran juego, que está dejando sin palabras a muchos.

El Getafe sigue en tres competiciones vivos, fue el orgullo de toda España, y consiguió volver a sumar un dato más a su historia. Demostraron que no hay porque cambiar la filosofía de un equipo, el buen toque de balón, el juego por antonomasia, para conseguir ganar a uno de los grandes de Europa.

El partido se puso pronto de cara a los getafeños, ya que con la expulsión de uno de los futbolistas del Benfica, Cardozo, todo apuntaba a noche mágica y grandiosa. En ese momento y sin perder la comba fueron llegando los mejores momentos del equipo que preside D. Ángel Torres, y por consecuencia los goles, incluso si se hubiera acabado con más goles a favor visitante a nadie le hubiera extrañado. En definitiva, otra noche de gloria para un equipo que sin perder su talante sigue dando mucho que hablar.

Benfica - Getafe

benfica.jpg

 BENFICA:
Quim; Nélson; Luisao ( Zoro 27'); Edcarlos; Leo; Sepsis; Katsouranis; Rodríguez; Rui Costa;
Di María ( Mantorras 66'); Cardozo; Butt; Luis Filipe; Nuno; Asis.

GETAFE:
Ustari; Contra; Belenguer; Cata Díaz; Licht; Pablo Hernández; De la Red ( Celestini 72');
J. Casquero; Granero ( Mario Cotelo 46'); Albín; Braulio (Manu 60´).

GOLES:
0 - 1. De la Red (24´)
0 - 2 Pablo Henández (66´)
1 - 2 Trashorras (75´).

ÁRBITRO:

Sr. Gilewski. Comité Polaco. Amonestó a los visitantes Granero, Braulio, Licht y Pablo Hernández. Además expulsó por roja directa al local Cardozo.

COMENTARIO:

Gran partido del Getafe que con trabajo, buen juego, y oficio logró ganar en un campo en el que muy pocos, y ante un rival, pueden decir que han sacado algo positivo. Fue un partido grandioso por parte del Geta que dejó mimbres de equipo grande.

Getafe - Aek

aek1.JPG

Getafe C.F;SAD : Ustari, Contra, Belenguer, Mario, Licht, Pablo H. (77'), Celestini (68'), De la Red, Granero, Albín (59'), Braulio, Pato, Tena, Cortés, Cotelo, Casquero (68'), Manu (77'), Uche (59').

AEK de Atenas:
Moretto, Silva, Dellas, Papasthopoulos Arruabarrena, Nsaliwa, Kafes (61'), Zikos, Lagos (56'), Rivaldo, Kallon (77'), Macho, Liberopoulos (77'), Pappas, Manduca (56'), Blanco (61'), Geraldo, Tozser.

Árbitro:
Martin Atkinson. Amonestó a Arruabarrena (14'), Celestini (18') y Nsaliwa (37').

Goles: 1-0 (46'): Centro de Contra desde la derecha y remate de Granero. 2-0 (80'): Penalti de Nsaliwa a Granero que dispara Contra. 3-0 (83'): Jugada de Licht que remata Braulio.

El Eurogeta, imparable en octavos de final.

partidoaek.jpg

 

La noche de ayer fue histórica para los getafenses. El ColiseumAlfonso Pérez se tiñó de azulón ante los tres goles del Getafe en el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa de la Uefa. Los de Laudrup conseguían una digna victoria frente al AEK de Atenas que les daba el paso a octavos de final en una competición europea. Y es que es la primera vez en su historia que elClub azulón juega la UEFA, y por ello, los tantos del partido frente a los griegos, tienen un mérito añadido. Granero, Contra y Braulio fueron los artífices del resultado final: 3-0.

En la primera parte del partido, el Getafe dominó la situación, y aunque se tardó 20 minutos en llegar al área, no fue hasta el minuto 46 cuando se anotó el primer tanto. Un pase de Cosmin Contra que supo aprovechar Estaban Granero rematando dentro de la portería inauguró el marcador. Granero conseguía el primer gol de los azulones poco antes de que terminase la primera parte del encuentro.

Empate a uno, y la vuelta en el Coliseum

 aek.jpg

El empate a uno hace que el Getafe C.F. siga vivo en los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA. Un resultado positivo, como bien explicaba Michael Laudrup en la comparecencia de prensa, ya que el marcar gol en campo visitante es una baza significativa de cara a la vuelta en el Coliseum.
Fue un partido de mucho control por parte de ambos equipos, y sobre todo de trabajo táctico, mucho respeto de uno y otro que motivó que el partido no tuviera tantas ocasiones como en lo que es habitual en el equipo azulón. Fue un dominio desde inicio, pero sin el peligro incesante de otras veces. Partido de trabajo táctico y respeto en busca de un gol que diera petróleo a los getafeños.
Llegó el gol en manos de De la Red, y con ello parecía que a falta de cuatro minutos el equipo que preside D. Ángel Torres se traía la victoria para Getafe, pero finalmente el Aek empataba a uno, y la expedición azulona se traía un ida bastante a favor.
El susto de la jornada lo puso el jugador valenciano, Gavilán, que sufría un lance de juego que le hacía quedarse en Atenas en observación. Finalmente todo se quedó en un susto, y esta tarde vuelve a Getafe.

A los dieciseisavos de final como cabeza de grupo.

anderlecht.jpg

 Histórico pase del Getafe a los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA. Como líderes de grupo, en una primera posición el equipo de Laudrup pasa a la siguiente fase, y con ello, y después de ganar por 2 a 1 al Anderlecht, un histórico del fútbol europeo, los del Coliseum siguen su andadura europea.

Un partido donde el equipo azulón no dejó respiro en ningún momento, antes de lograr los tantos, pensar a su rival, desde inicio marcaron su ritmo de partido, consiguieron que la grada incluso se mentalizará, en una noche tan fría, del calor que reinaba en la plantilla getafeña, y entre todos lograron sumar otro titular histórico para el Geta.

Se sigue haciendo história.

aalborg.JPG

 

Se sigue haciendo historia, y es que el Getafe en su segundo desplazamiento, a domicilio, de UEFA volvió a ganar. Ante el Aalborg los azulones casi dejan atada su clasificación, aunque la definitiva clasificación será ante el Anderlecht. Los getafeños fueron los que controlaron el encuentro, con dominio ante un rival de menor nivel, donde la superioridad técnica de los de Laudrup quedo destacaba en todo momento. Estuvieron cómodos sobre el terreno de juego, y se encontraron con un Granero que marcó un gol magistral que sentenciaba el partido.

Golazo en un escenario que vio como el Getafe sumaba tres puntos y suma seis en la clasificación europea.

Tras el partido el técnico getafeño analizaba el encuentro, y explicaba que se está con pie y medio en la siguiente ronda, pero que todavía falta puntuar ante los belgas en casa. Además explicaba que en todo momento hay que saber sufrir hasta el final.

Partido Getafe - Hapoel

GETAFE:
Ustari; Contra; Belenguer(Sousa 65´); Cata Díaz; Signorino; Pablo Hernández; De la Red; Casquero( Manu 46´);Granero;
Albín; Kepa(Braulio 46´).

HAPOEL TEL AVIV:
Enyeama; Bunder; Dos Santos; Doani; Antebi(Natcho 75´); Abedi; Abutbul; Badir; Dego (Asulin 85´); Srur (Oved 82´);
F. Junior.

ÁRBITRO:
Sr. Kapitanis. Comité Chipriota. Amonestó a los locales Contra, Albín y Braulio; por parte visitante a Srur, Enyeama y Abutbul.

GOLES:
0 - 1. Badir (4´)
0 - 2. Dego (31´)
1 - 2. Pablo Hernández (89´).

Derrota ante el hapoel

hapoel.jpg

 

Dos partes diferentes las que protagonizó el Getafe en la noche de ayer. Por un lado una primera mitad donde se toparon con un Hapoel que logró efectividad, y por otra con un Getafe que quiso reaccionar pero que tuvo en Enyeama un muro fuerte. Aún así la derrota les mantiene a los azulones que terceros siguen, a falta de dos partidos, con posibilidades intactas. Los de Laudrup no tuvieron un buen día, y eso motivó la derrota ante un rival que sobre el papel parecía que llegaba en menor condiciones, pero que al final con garra, carácter y entrega se llevaron la victoria del feudo azulón.

Lástima no haber podido prácticamente haber radicado la clasificación a la siguiente ronda.

Primera victoria de liguilla

TOTTENHAM:
Cerny; Chimbonda; Lee; Gardner (Dawson 43´); Kaboul; Zokora (Tainio 72´); Malbranque (Keane 71´); Lennon; Huddlestone; Defoe; Berbatov.

GETAFE:
Ustari (Abbondanzieri 46´); Cortés; Belenguer; Signorino; Cata Díaz; De la Red; Nacho; Casquero (Sousa 61´); Granero
(Mario Cotelo 76´); Albin; Braulio.

ÁRBITRO:
Kunt Kricher. Comité Alemán. Amonestó a los locales Defoe y Kaboul; y por parte visitante a Albín y Abbondanzieri.

GOLES:

1 - 0 . Defoe (18´)
1 - 1. Granero (20´)
1 - 2. Braulio (69 ´).

COMENTARIO:
Parecía inasequible, un campo histórico del fútbol europeo, un equipo con más experiencia en competiciones internacionales que el Getafe, un equipo con solera en Europa. Pero el Getafe ha comenzado esta liguilla clasificatoria en el UEFA dando la sorpresa, y ganando a un Tottenham, que se topó con un equipo, el de Laudrup, que aunó la experiencia, juventud y oficio en un partido que no fue el mejor que han disputado los azulones, pero conseguían un gran resultado y sobre todo dos victorias consecutivas en esta temporada.

Uno a cero, y a esperar la vuelta.

GETAFE:
13. Pato; 3. Cata Díaz; 4. Belenguer; 6. Celestini; 12. Licht; 17. Kepa (16. Albín 46´);
18. Uche; 21. D. Cortés; 22. J. Casquero (11. Sousa 79´); 24. Pablo Hernández;
25. Granero (9. Braulio 69´).

TWENTE:
1. Boschker; 2. Wielaert; 3. Braafheid; 7. Dennebomm (6. Brama 64´); 9. N´Kufo;
10. Engelaar; 11. Huysegems (15. Elía 86´); 12. Heubach (4. Zomer 60´); 14. Wilkshire;
22. Wellenberg; 24. El Ahmadi.

ÁRBITRO:
Sr. Charles Richmond. Escocia. Amonestó a los locales Pablo Hernández y Casquero; por parte
visitante a Braafheld. Además expulsó al visitante por doble amonestación a Denneboom.

GOLES:
1 - 0 . Uche (90´).

COMENTARIO:
Encuentro histórico para un Getafe que debuta en Europa con su primera victoria. Gol de Uche
que logra encarar la eliminatoria aunque todavía resta la vuelta en Holanda. El Getafe tuvo
una "gran" segunda parte, con muchas ocasiones, ofensividad y con un equipo que se bautizó
en Europa con gran talento.

Primer rival (Getafe - Twente)

 El Getafe C.F. S.A.D., ya conoce el que será su primer rival en la Copa de la UEFA. Como resultado del sorteo que tuvo lugar en el Grimaldi Forum de Mónaco, los azulones se medirán al Twente holandés. En esta primera fase, los de Laudrup, recibirán a los holandases a domicilio el 20 de septiembre, visitando el campo contrario en su primera expedición como equipo europeo el 4 de octubre, en la ciudad de Eschende.

El Twente, equipo que juega bajo las órdenes de Fred Rutten, se clasificó cuarto en la liga holandesa en la temporada pasada. También se conoce a este equipo que viste de rojo, como "el tukkers", precisamente, haciendo referencia al color que portan en sus equipaciones.

Así como para el Getafe C.F., se trata de una experiencia nueva, de un logro histórico que quedará para siempre reflejado en las páginas de la historia del Club azulón, el Twente ya cuenta con experiencia en el panorama europeo, llegando a disputar la final de la Copa de la UEFA en el año 1975.

En territorio nacional, tampoco es un equipo que pase desapercibido. Además del mencionado cuarto puesto en la clasificación holandesa, peleando por entrar en Champions hasta el final de la competición, el Twente conoce lo que es ganar la Liga de los Países Bajos, por duplicado si cabe. Los "tukkers" cuentan en su palmarés con dos ligas, la del año 1977 y más recientemente en 2001.

Getafe Club de Fútbol