ACTUALIDAD



26 / nov. / 2020

Sobre todo, ganas de comenzar en los Infantiles

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

Sobre todo, ganas de comenzar en los Infantiles

Los Infantiles de segundo año tiene por delante una temporada ilusionante, complicada como para todos, y sobre todo con muchas ganas. Las ganas de todos por hacer un buen año y poder seguir disfrutando del fútbol


“Es un año diferente, es un año que en principio va a ser más corto que el resto de los años, y que nos va a costar ir adaptándonos poco a poco a estas nuevas circunstancias que tenemos por desgracia. Lo afrontamos con mucha ilusión porque lo que queremos es hacer deporte que es lo más importante”, reconocía Antonio González sobre la nueva normalidad que está viviendo el fútbol, y que por supuesto también está afectando al fútbol base. Eso no significa que la ilusión sea máxima y sobre todo que el objetivo sea el mayor posible, así lo explicaba el entrenador del Infantil A, “cada año nosotros tenemos una identidad de club en sí, el buen manejo de balón, tener mucha posesión y poder llegar con muchos jugadores arriba, al igual que hacer una presión bastante alta en el campo. Pero cada año depende del grupo de chavales que viene puedes cumplir más un objetivo u otro. Este año que se nos presenta, al ser un año tan corto pues lo único que queremos es que ellos sigan teniendo el juguillo de seguir jugando al fútbol, poder seguir compitiendo, poder tener ese ADN de competitividad total y que al año siguiente se pueda seguir manteniendo”.
Parecido es el sentir de David López, el entrenador del Infantil B que cree que la incertidumbre es una de las protagonistas de este año, “la temporada se presenta con mucha incertidumbre por saber si se va a parar, si no se va a parar, cuantos pueden venir, cuantos no pueden venir, pero sin olvidar que tenemos mucha ilusión y con ganas de jugar al fútbol. Nosotros sobre todo vamos a querer que nuestro equipo se caracterice por qué pelee hasta el final, no dar ningún balón por perdido, luchar cada partido, cada jugada como si fuera la última y así ser mejor equipo”.
“El sentido de nuestro trabajo es que el año que viene continúen en el Cadete de escuela, nuestro objetivo es que pasen el mayor número de niños la temporada que viene. Lo que me marco es enseñarles a jugar al fútbol, yo cuando hablo con ellos les digo yo soy entrenador de enseñaros a jugar al fútbol, no soy entrenador de ganar partidos y luego que cada uno a medida que va madurando desarrolle lo que quiere”, concibe de esta manera su forma de trabajo Aporta, entrenador del Infantil C, “esta temporada tan diferente cambia todo bastante, porque los parones que vamos y estamos teniendo esta temporada hace que sea así. El deporte es día a día, la gente no se hace en quince días porque la gente que hace deporte, no solo en fútbol, es un año, un día a día, y un mes, y otro, es continuidad, en definitiva, y eso lo complica. Tienes que buscar otras fórmulas, reinventarte”.


Entrenamiento de la escuela