ACTUALIDAD



22 / dic. / 2017

Antunes: “Estoy realmente feliz en Getafe”

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

Antunes: “Estoy realmente feliz en Getafe”

Feliz en el Getafe en donde se ha adaptado desde el primer instante en el que llegó al club, Antunes se siente parte ya de este club y espera seguir mucho tiempo así. Está siendo una temporada buena, donde el buen ambiente que reina hace que todo sea más sencillo y eso es algo fundamental para el defensa. El jugador analiza este primer ciclo del equipo azulón, hace un repaso por sus vivencias, pero sobre muestra su lado más humano. Una persona de grandes creencias como se puede comprobar cada vez que va a comenzar un partido, una persona para la que el fútbol es algo muy importante de su vida, pero sobre todo una persona que tiene como fundamental en sus valores la entrega y el compromiso, sin ellos Antunes no sería quién es.


“Estoy bien, la verdad es que es un grupo muy bueno, que me han recibido muy bien desde el día que llegué aquí. Me siento como si estuviera en mi casa, y el ambiente es muy bueno, y para mí es espectacular”, reconocía sobre el ambiente que se vive día a día en el Getafe, algo que ha ayudado mucho a su adaptación, “es parte de mi forma de ser, soy una persona muy tranquila, que lo lleva bien con todos. Para mí ha sido fácil llevarme bien con esta gente. La verdad es que son chicos muy buenos y se parecen mucho a mí en algunas cosas, y eso facilito la integración en el grupo”.
Se caracteriza por tener carácter, temperamento sobre el césped, aunque fuera de él sea una persona muy pausada, “sí, sí, una cosa es fuera y otra es dentro de campo. Cada uno tiene una forma de ser. Yo me transformo un poco, vivo mucho los partidos, donde sea, en cualquier club. Es mi forma de ser, el fútbol es muy importante, me gusta darlo todo en cada partido, en los entrenamientos. Y bueno me cambio, mi cabeza se va muchas veces, pero fuera del campo soy tranquilo”. Comprometido y con grandes creencias, así es Antunes, “soy una persona de creencias muy fuertes, es una parte que viene de mi familia, me lo inculco mi abuela, yo crecí con ella y ella me enseño la palabra de Dios y es una cosa que llevo conmigo también tatuado en todo mi cuerpo. Soy muy creyente y se ve antes de los partidos, hablo con Dios antes, pido que me proteja principalmente. En todo lo que hago le meto pasión, lo doy todo. El fútbol es una parte de mi vida, no sé hacer otra cosa que jugar al fútbol, que no tenga que ver con el fútbol. Entonces para mí el fútbol…, yo empecé con cinco años y tengo treinta, ya llevo veinticinco años con esto. Es una pasión que tengo y que quiero continuar tener. Porque cuando deje de jugar quiero continuar con el fútbol, en algo metido con el fútbol, me gustaría ser entrenador. Yo cuando estoy en el campo aprovecho todos los minutos que tenga al máximo”. Y estos valores y forma de ser le hace que estas fiestas sean muy especiales para él, “son fechas muy importantes para mi familia, son un poquito tristes también a la vez porque son fechas en las que mi padre por su madre, que perdió…, pero como somos personas muy creyentes y muy unidas las disfrutamos mucho”.
“Dudas tenía pocas porque el proyecto era bueno, si que es verdad que cuando las cosas van bien todo es más fácil, y hasta ahora el equipo está muy bien, estamos muy bien. Quizá quien está jugando más, quien está jugando meno, pero estamos todos bien y muy unidos y por eso al final los resultados salen, pero yo no tenía grandes dudas porque me quería ir del Dinamo de Kiev, tenía otras opciones, pero el Getafe se mostró muy interesado, y cuando un equipo se muestra interesado te hace sentirte muy importante y hace que cambies idea para con otros clubes, a mí me han ganado y estoy muy feliz aquí y espero seguir”, explicaba sobre su elección este verano para llegar a Getafe”, donde además espera dar mucho más aún de lo mostrado por el lateral, “yo creo que esto todavía falta más, creo que cada uno puede dar más de si todos los días, pero yo me conozco y sé que puedo dar todavía más, sé que tengo calidad para demostrarlo cada día más, sé que estoy bien también, pero que puedo dar más y es eso que quiero, poco a poco coger la confianza que me faltaba en estos dos últimos años que estuve en Ucrania y bueno y creo que al final voy a conseguir sacar lo mejor de mí para ayudar al club”.
El inicio liguero del Getafe presumía un calendario complicado por los rivales, pero los azulones al margen de dar buena imagen conseguían también resultados, “es verdad hemos tenido un calendario muy difícil al principio, pero yo creo que hemos en entrado de tal manera fuerte que hemos conseguido sacar varios puntos y también hemos tenido mala suerte en ciertos partidos en casa, con equipos grandes, porque yo creo que un poquito más de suerte y un poquito más de contundencia en esos partidos tendríamos algún punto más, pero yo creo que está bien, que queremos seguir sumando porque sabemos que es muy difícil la liga española, así que tenemos que aprovechar el momento que tenemos ahora porque esto puede cambiar y entonces los momentos buenos tienen que aprovechar hasta el final”. Un juego el desplegado por el Getafe del que se ha hablado mucho, “nuestro equipo nunca se echó atrás con nadie, yo creo, pero tenemos nuestra forma de jugar, hay veces que se puede jugar más y otras menos, hay veces que te sientes con más confianza que en otros, eso va a depender de domingo a domingo, de quién te vas a encontrar por delante, porque hay equipos con calidad, todo hace parte del fútbol el jugar bien, el jugar mal, hacer faltas no hacerlas, pasar tiempo, no pasar, todo hace parte del fútbol y hay que aprovechar todo lo que hace falta parte del fútbol”, además añadía, “sí porque yo creo que hay jugadores y hay equipos que lo hacen igual que nosotros o todavía peor y nadie habla, todo lo contrario, lo que hablan lo hablan bien, que bien lo ha hecho este jugador que le metió, pero lo ha hecho bien, pero nosotros le metemos un palito de vez en cuando a los jugadores y dicen que pegamos palos por todos los lados, yo no entiendo de verdad, cada uno tiene su forma de jugar. Nosotros somos intensos, pero no es que somos malos, jugamos de manera diferente, pero no hacemos faltas porque queremos pegar a los jugadores, hacemos faltas porque es parte del fútbol, no jugamos el tiki taka porque muchas veces no se puede, jugamos fútbol más claro y llegamos al área más rápido; hay varias formas de jugar diferente, el Barcelona juega de una forma, nosotros de otra, el Madrid de otra, el Villarreal de otra, es así, si todos jugaran igual pues al final no habría diferencia entre los equipos creo, pero que muchas veces nosotros nos quedamos un poquito al suelo y ya estamos pasando el tiempo, y el otro día vemos que el equipo de Guardiola que iba ganando 2 a 0 al Manchester pues tardó 2 minutos y medio en un saque de banda y nadie habla de eso, y del Getafe todo el mundo habla, no sé porqué”.
Este inicio ha propiciado la vuelta de Antunes a la Selección Portuguesa con la que se clasificaba para el Mundial, “creo que en este momento lo más importante es hacerlo bien aquí, porque si no lo hago bien aquí la Selección la puedo olvidar, porque en la Selección Portuguesa hay jugadores con mucha calidad, hay mucha competencia, y si uno no hace bien su trabajo aquí pues te puedes olvidar. Pero si me gustaría a mí y a mi familia que estuviera presente en el Mundial, además sería mi primer mundial con la Selección. Ya he jugado muchas veces con la Selección, representado a mi país, pero nunca tuve la oportunidad de estar en un europeo o mundial. Fallo siempre al último minuto, pero si es verdad que me encantaría ir, así que lo voy a dar todo para que sea posible”.
Se acaba el 2017 y para el nuevo año Antunes desea lo mejor, “para el nuevo año deseo que todo salga bien a nuestro equipo, que yo me pueda quedar aquí porque me siento muy bien, y para nuestra afición pues si todo va bien para nosotros eso quiere decir que va muy bien también para la afición, y ellos verán que nosotros de aquí al final lo vamos a dar todo por esta camiseta y vamos a intentar sacar el máximo de puntos posibles para sacar algo muy positivo”.


Antunes  Antunes 


Getafe Club de Fútbol