ACTUALIDAD



23 / nov. / 2017

Bergara: "Me siento muy identificado con este club"

Publicada por GetafeCF
GetafeCF

Bergara: "Me siento muy identificado con este club"

“La verdad es que estoy muy contento, creo que, al nivel personal, al nivel profesional me siento muy realizado, estoy muy contento de la decisión tomada, de haber venido aquí a Madrid, a Getafe, a este club, y la verdad es que con ganas de seguir trabajando igual para poder demostrar todo lo que llevo dentro e intentar ayudar al equipo”, así definía Bergara el momento en el que se encuentra en el Getafe. En una entrevista a los medios del club reconoce que se siente muy identificado con este club, que está encantado de la decisión que ha tomado y que espera seguir creciendo con este Getafe.


“Pues si es verdad que llevaba prácticamente toda mi vida allí en San Sebastián, allí en la Real, y si que era un cambio importante en mi vida, a nivel familiar, tenía que trasladar a toda mi familia a un club nuevo, todas las experiencias nuevas. Y como te digo estoy muy contento porque he venido a un club que la verdad que me gusta mucho, es muy humilde, muy trabajador, y la verdad es que me siento muy identificado con este club”, un club al que llegó este verano y de lo que no se arrepiente, todo lo contrario, “sobre todo en ilusión y en creer en uno mismo. En el futbol todos sabemos que la cabeza es fundamental, que la confianza en uno mismo es fundamental, y si que es verdad que el año pasado a nivel profesional no conté con mucha confianza respecto al míster y eso influye en la confianza de uno, y en este caso he tenido la suerte de llegar aquí, de tener la confianza del míster, y como te decía tengo ganas de agarrarme a esto, tengo ganas de jugar lo máximo posible, y con ganas de trabajar todos los días para que esto continúe”. Una nueva cesión, pero muy diferente a las anteriores, “es verdad que he tenido otras dos cesiones, al Éibar y al Vecindario, antes de llegar al primer equipo de la Real Sociedad. En esa fase en la que estaba para llegar al primer equipo con dieciocho y diecinueve años, y fueron experiencias en las que tuve muchas lesiones, no disfrute del todo, y en este caso, ya he venido al Getafe con muchos años digamos en el primer equipo, con otra experiencia, la verdad que con otra pausa que realmente es importante en el fútbol, y como te digo, con la misma ilusión”. Está diferencia puede ser también porque llega con más experiencia, “es fundamental, al final la madurez te da esa tranquilidad para afrontar los partidos, para afrontar la presión en cuanto a derrotas, en cuanto a victorias, ser mucho más frío y en este caso creo que la madurez ayuda muchísimo”.
El tándem formado entre Bergara y Arambarri está dando mucho que hablar, “está claro que por suerte he podido disfrutar de esta profesión en lo máximo durante muchos años, y con ganas de que este muchos años más. Me siento muy cómodo con él, que quiere crecer, que quiere aprender, que es trabajador y esa es la base fundamental para que triunfe en el fútbol”, con una faceta goleadora nada común en la trayectoria de Bergara, “se debe…, es un poco todo. Creo que el equipo trabaja muy bien las jugadas de estrategia, que todo el cuerpo técnico analiza muy bien al rival y lo planteamos muy bien, y a mí en este caso me ha tocado marcarlos, que no es una faceta que hasta ahora se me diera muy bien, pero estoy ahora mismo disfrutando de ello, de poder ayudar, y de meter más”. Lo que conlleva las bromas habituales, “es obvio, no están todos habituados a que meta muchos goles y por supuesto siempre existe la coña de que aquí estoy metiendo más que allí, y todo eso, pero bueno son cosas que las trato con humor”.
Un futbolista con un ADN muy interiorizado, el que se interioriza en la Real Sociedad, “si que es verdad que vengo de una cantera con un ADN muy personal, en Donosti, en la Real, el sentimiento de pertenencia es muy importante, a unos colores, a una ciudad, a una provincia, y en este caso yo creo que allí ese sentimiento existe, y yo lo llevo muy dentro y creo que se trabaja muy bien. A parte de eso yo creo que se trabaja mucho el ser jugadores trabajadores, gente humilde y yo creo que he venido a un club donde esos dos valores son fundamentales. El trabajo y la humildad, creo que son fundamentales en este club y por eso me he sentido muy identificado desde el primer momento aquí”. Y con esos valores, con ese pensamiento llegó a un Getafe al que aporta, “ a nivel futbolístico trabajo y ser lo más competitivo posible; y a nivel personal primero ser persona, que creo que muy por encima del futbolista está la persona, y la experiencia que he tenido durante todos estos años en el fútbol, pues intentar ayudar a los jóvenes y en eso estoy”.
La temporada ha comenzado de muy buena manera, con muy buenas sensaciones, un inicio que muchos no esperaban, “pienso que podemos estar contentos hasta ahora con lo que llevamos de liga con los resultados que estamos teniendo. Prácticamente en todos los partidos hemos competido, hemos estado ahí cerca del resultado, y eso es muy importante para un equipo como nosotros. Llevamos una dinámica positiva ahora de cuatro partidos sin perder, y hacer que todos los equipos te respeten es clave. Y en este caso yo creo que a día de hoy cualquier equipo que venga a aquí al Coliseum siente que no va a ser nada fácil sacar los puntos de aquí y eso es parte fundamental para nosotros”. Y dentro de esos resultados favorables la última victoria ante el Alavés, “era un partido clave para nosotros, era un partido que nos daba mucho de cara a nuestros objetivos de final de año, y en este caso por suerte conseguimos entrar bien en el partido, conseguir la victoria y creo que es de esos partidos que te marcan el devenir del año”. Aunque este momento no debe llevar a engaños y a euforias equívocas, “hay que tener los pies en el suelo, sin duda, nosotros sabemos lo que somos. Somos buenos por saber cuáles son nuestras capacidades en estas condiciones, en este caso nuestras intenciones tienen que ser ir partido a partido, no pensar ir ni a dos semanas, sino pensar en semana a semana, y estoy convencido que con esa forma de ver el fútbol y la competición es la mejor forma para estar lo más arriba posible. Creo que no podemos ser tan resultadistas en este caso, pero si es verdad que, tras un resultado tan importante en casa, donde delante de la afición pues todo el mundo se motiva y se ilusiona, pero tenemos que ser suficientemente conscientes de las dificultades de esta liga”.
Siguiente rival del Getafe el Espanyol, un equipo igual de complicado , “al final sabemos que en primera división todos los equipos son difíciles, pero como tú has dicho, el Espanyol tiene una plantilla muy buena, ha hecho una muy buena inversión, tiene jugadores de altísimo nivel, tiene una plantilla con mucho potencial, y tampoco, estoy contigo, creo que sus números son tan buenos para el juego que están realizando, eso quiere decir que en algún momento tienen que explotar, y que va a ser muy complicado. Pero espero que sea a partir de la semana que viene”. Se enfrentarán dos rivales que destacan en las jugadas a balón parado, “sí por la forma de jugar, por la forma de afrontar los partidos tienen cierto parecido los dos entrenadores. Son entrenadores que les gusta mucho la intensidad, que les gusta mucho el ritmo de partido, que exige mucho al contrario y que son muy difíciles de batir. Creo que va a ser un duelo muy bonito, nosotros jugamos fuera de casa, sabemos de la dificultad, pero vamos con toda la ilusión del mundo”.
Bergara en Getafe se ha encontrado con una afición que le ha sorprendido, por su entrega, por su incondicionalidad, por su apoyo continuo, “lo vengo diciendo desde que he llegado, a mí me ha sorprendido muy gratamente. He jugado muchas veces aquí como rival, y siempre ha sido un club, un estadio en el que se ha caracterizado por no tener demasiado ambiente, pero en este caso todo lo contrario porque desde que estoy yo prácticamente el campo está lleno, animan muchísimo, en momentos incluso difíciles que es cuando tienen que ayudar, nos han ayudado muchísimo, y ojalá que sigan así. Creo que ellos son conscientes de lo importantes que son y que sigan así”.
Instalado en una nueva ciudad que le enriquece a nivel personal, “estoy encantado con la ciudad, vivo a las afueras, en Majadahonda, pero estoy encantado con la provincia. Yo tenía cierto miedo con la historia del tráfico y de esas cosas, pero ha sido más llevable de lo que he pensado, y luego siempre he pensado que Madrid es una buena ciudad para vivir y lo he podido ver de primera mano”.
“A nivel profesional pediría que el Getafe hiciera un buen año, que yo me sintiera como me estoy sintiendo partícipe de esos logros, y a nivel personal que con los compañeros y con el club siga teniendo la muy buena relación que tengo y que todo le vaya bien a mi familia y amigos”, los deseos de Bergara para este curso.


Bergara en un partido 


Getafe Club de Fútbol