LEYENDAS DEL CLUB

delaredleyenda.JPG

 

El mediocentro llegó cedido al Getafe en la temporada 2007/08, en la que el club participaba por primera vez en competiciones europeas. El futbolista madrileño se hizo un fijo en las alineaciones de Michael Laudrup. Su gran temporada le valió la convocatoria con la selección española para la Eurocopa de Austria y Suiza 08, en la que España se proclamó campeona. Luis Aragonés le dio la oportunidad de disputar el encuentro ante Grecia de fase de grupos, en el que anotó un gol.

PALMARÉS

Subcampeonato de Copa del Rey 2008

Eurocopa de Austria y Suiza 2008


patoleyenda.JPG

 

El portero argentino fue fichado procedente de Boca Juniors de cara a la campaña 2006/07. A las órdenes de Bernd Schuster, Abbondanzieri fue galardonado con el trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga; premio que entrega el diario Marca. ‘Pato’ fue integrante de la plantilla en los dos subcampeonatos de Copa del Rey. En enero de 2009 regresó a su club de origen.

PALMARÉS

Subcampeonato de Copa del Rey 2007

Subcampeonato de Copa del Rey 2008

Trofeo Zamora 2007


pernialeyenda.JPG

 

 

El lateral izquierdo jugó entre 2004 y 2006 en el Getafe. El futbolista argentino se ganó el cariño de la afición por su rendimiento y su acierto de cara a puerta, especialmente en los lanzamientos de falta. Pernía se nacionalizó español en su última temporada como azulón. El seleccionador español, Luis Aragonés le incluyó en la lista de 23 convocados de España para el Mundial de Alemania 2006, convirtiéndose así en el primer getafense en acudir a una cita mundialista

 

Sergio Mora recaló en el Getafe en la temporada 2001/02; en la que el club militaba en Segunda División B. Fue pieza clave en la plantilla que ascendió a Segunda en Motril. Tras una larga trayectoria en el fútbol español regresó mediada la temporada 2016/17 para ayudar al equipo a lograr el retorno a Primera División. El futbolista madrileño  renovó su vinculación con el club un año más, pasando a ser el único futbolista que ha jugado con el Getafe en las tres categorías.

PALMARÉS

Ascenso a Segunda Division en 2002

Ascenso a Primera División en 2017

belenguer.jpg

David Belenguer se incorporó al Getafe en la temporada 2003/04 en la que se consiguió ascender a Primera. Disputó seis temporadas como azulón en la máxima categoría. Fue titular en la Final de Copa del Rey de 2007 ante el Sevilla. Al concluir la 2009/10 dijo adiós a la entidad tras confirmarse la clasificación para la Europa League al vencer 0-3 en el Calderón al Atlético de Madrid.

PALMARÉS

Subcampeonato de Copa del Rey 2007

Subcampeonato de Copa del Rey 2008

Ascenso a Primera División 2004 

 

casquero.jpg

 

Conocido por sus grandes goles desde fuera del área que la afición renombró como ‘Casquerazos’, el mediocentro talaverano se hizo un fijo en los esquemas de Bernd Schuster. Anotó en dos encuentros de semifinales de Copa del Rey: en el 4-0 ante el Barcelona en 2007 y en el 1-1 en el Sardinero ante el Racing al año siguiente. Es el jugador que más partidos ha disputado con el Getafe en Primera división: 190.

PALMARÉS

Subcampeonato de Copa del Rey 2007

Subcampeonato de Copa del Rey 2008

manumoral.jpg

El máximo goleador del Getafe en Primera División, con 37 tantos, se incorporó al equipo para la temporada 2006/07, en la que se logró alcanzar la final de la Copa del Rey y el pase a Europa. Jugó cinco años como azulón, obteniendo el premio de ser convocado con la selección española en 2011.

PALMARÉS

Subcampeonato de Copa del Rey 2007

Subcampeonato de Copa del Rey 2008

 

 

gica.jpg

 

El internacional rumano fue el fichaje de relumbrón de cara a la temporada 2002/03. Gica asumió el mando en el año del regreso a Segunda, con Felines como entrenador. La siguiente campaña integró la plantilla que ascendió a Primera División anotando goles vitales en el tramo final de la campaña. Se retiró del fútbol en 2006. La afición le ovacionó ante el Cádiz en su último encuentro en el Coliseum.

PALMARÉS

Ascenso a Primera División 2004

 


 

 

 

 

cata.jpg

 

Daniel Alberto ‘Cata’ Díaz se incorporó a la entidad azulona en 2007, de cara al debut en la Europa League. El defensa argentino permaneció en el club durante cinco temporadas, y en 2012 fichó por el Atlético de Madrid. Tras un paso por Boca Juniors volvió en 2016 al Getafe para ayudar al club en el objetivo del retorno a Primera División, siendo pieza clave en el ascenso logrado ante el Tenerife. Cata Díaz es el futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta del Getafe en el fútbol profesional, con un total de 237.

PALMARÉS

Subcampeonato de Copa del Rey 2008

Ascenso a Primera División 2017

pachon.jpg

 

Sergio Pachón llegó cedido por el Valladolid en el mercado de invierno de la campaña 2003/2004. El delantero madrileño formó una dupla letal con Gica Craioveanu. Fue la figura clave en el día del ascenso en Tenerife anotando los 5 goles de los azulones. Ese verano, el Getafe incorporó a Pachón en propiedad de cara a la temporada del debut en Primera División.  Frente al Athletic Club firmó el primer ‘hat trick’ de un getafense en la máxima categoría. Lució el número 17 a la espalda en sus cuatro temporadas en el Coliseum. Su último partido con el Getafe fue en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.

PALMARÉS

Subcampeonato de Copa del Rey 2007

Ascenso a Primera División 2004

 

Roberto Soldado llega al Getafe en el verano de 2008 tras pasar anteriormente por Osasuna y Real Madrid. El delantero valenciano es hasta la fecha el futbolista que más goles ha marcado en una temporada con los azulones. En la campaña 2009/10 anotó 16 goles que ayudaron al equipo a lograr la mejor clasificación de Liga en su historia: una sexta plaza, que valió el pase a Europa. La anterior temporada Soldado ya se había destapado como un jugador letal gracias a sus 13 goles

contra.jpg

En el segundo proyecto en Primera se incorporó a Cosmin Contra. El futbolista rumano había jugado para Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y Milán AC. Rápidamente se afianzó en el lateral derecho y fue el artífice de goles para el recuerdo en competiciones europeas: ante el AEK Atenas y en cuartos de final ante el Bayern de Múnich, en los dos encuentros de la eliminatoria. Contra cuenta con el honor de ser el único que hasta la fecha ha jugado y entrenado en el Getafe en Primera división.

 

PALMARÉS


Subcampeonato de Copa del Rey 2007 

 Subcampeonato de Copa del Rey 2008

Getafe Club de Fútbol